Consultar con la cédula pago del Ingreso Solidario en febrero

Consultar con la cédula pago del Ingreso Solidario en febrero


Prosperidad Social confirmó que el 22 de febrero se inicia el primer pago del año 2021 en el Ingreso Solidario.

Consiste en un giro acumulado por valor de $320.000. Incluye el giro de enero y el del actual mes. Es decir, pagos 10 y 11 de esta ayuda solidaria compuesta por 15 pagos hasta el mes de junio de 2021.

Así mismo, otro de los anuncios importantes hechos con relación al Ingreso Solidario tiene que ver con la llegada de nuevos hogares beneficiarios. Son los hogares que por su compleja situación económica en San Andrés, Providencia y Santa Catalina han sido llamados para aparecer como beneficiarios del Ingreso Solidario.

+ ¿Es seguro que el 22 de febrero Nequi y A La Mano paguen Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Buscar la fecha de pago para febrero en MOVii

+ ¿Aparece entre los nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario?

Por otra parte, la Devolución del IVA en este 2021 tiene la misión de sumar un millón de hogares más y parte de esta cifra saldrá de los hogares más pobres que hacen parte del Ingreso Solidario.

Estos anuncios son apenas un anticipo al gran proceso de dispersión que se dará desde el día 22 de febrero. Hay muchos hogares con la duda de saber si serán del grupo de los primeros en tener los giros.

Pagos desde el 22 de febrero en el Ingreso Solidario

Lo anterior también se detalló en Prosperidad Social. Los giros que inician el día 22 de febrero están dirigidos primero a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario que se encuentran bancarizados. En otras palabras, hogares con cuenta de ahorros o cuenta digital.

Los hogares que todavía deben esperar hasta conocer la fecha de pago son los considerados como no bancarizados. Ellos cobran el dinero de los giros directamente por ventanilla, conocido también como medio de pago presencial.

Consulta con la cédula en el Ingreso Solidario

Una de las formas más recomendadas para que los beneficiarios del Ingreso Solidario sepan cuándo ir por la ayuda solidaria es mediante la consulta con la cédula. Bien pueden hacerlo en la entidad financiera donde cobran el subsidio, ya que varias tienen links instituciones, como los de Bancolombia, Daviplata, MOVii, Banco Agrario y hasta Bancamía.

Además, en caso de querer información acerca de entidad responsable de pagarles el auxilio económico, se puede validar en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente