Consulta válida para el Ingreso Solidario de enero 2021

Consulta válida para el Ingreso Solidario de enero 2021


La única página oficial en la cual es posible conocer información del Ingreso Solidario, revisar qué entidad le paga y si está o no en el programa.

Ingreso Solidario es un programa social que tiene vigencia hasta el mes de junio, según lo dispuesto por el Presidente de la República, Iván Duque. Se entregan giros por valor de $160.000 mensuales y para este enero del 2021 debe llegar el giro 10.

No existe fecha oficial para el pago del décimo giro, notificación que solo le corresponde hacer al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), única entidad encargada de la parte operativa en este programa.

Por lo tanto, cualquier otra información proveniente de fuentes no oficiales ha de ser tomada con cuidado. Y si esta viene de redes sociales o cadenas de WhatsApp, cuidado. Pueden ser acciones ejecutadas por personas malintencionadas, con la única intención de arrebatarle sus datos para fines inescrupulosos.

¿Dónde hacer la consulta del Ingreso Solidario?

Cómo única fuente del Gobierno Nacional, que tiene toda la información del programa y donde es posible que una persona verifique su estado en el Ingreso Solidario está la página oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para saber si es una página oficial o no, basta con revisar que la dirección del sitio posea la terminación “GOV.CO”. Así terminan todas las webs oficiales del Gobierno Nacional. En ese sitio del Ingreso Solidario es posible hacer la consulta con la cédula, cuando se accede a una opción llamada “Consulta Giros y Beneficiarios en Proceso”.

+ ¿Dónde consultar el Ingreso Solidario de enero?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué pasará con los giros pendientes del año 2020?

+ ¿Ingreso Solidario se acaba en el 2021?

Allí les aparece un formulario de consulta con la cédula. Es la única consulta oficial que existe sobre el programa desde una página del Gobierno. Hay otros formularios, pero son los manejados directamente por algunas entidades financieras que pagan la ayuda solidaria y lo habilitan solamente para sus clientes.

En consecuencia, si alguien quiere conocer si aparece como beneficiario, corroborar cuál es la entidad financiera o determinar si tiene algún problema o no, la consulta en la web oficial del programa les da la respuesta.

Para saber dónde consultar fecha de pago, es una información que solamente es entregada por parte de Prosperidad Social como entidad o mediante algunos de sus funcionarios principales. Susana Correa es la directora del DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente