Página oficial de consulta Ingreso Solidario 2021

Consulta oficial de fecha y banco para el Ingreso Solidario 2021


Con el fin de evitar que las personas lleguen a sitios no oficiales, estas son las formas de hacer la consulta y saber qué banco paga el Ingreso Solidario en el 2021.

Si les llegan mensajes de WhatsApp sobre el Ingreso Solidario, cuidado. También duden de las páginas en las cuales les piden registrarse, inscribirse o términos similares. Llenar formularios, con datos personales. Toda esa información es para manejarse con cuidado.

Ingreso Solidario es un programa con un importante alcance, llegando a cerca de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Por lo tanto, se debe manejar con cuidado el uso de la información. Saber cómo verificar si la consulta es en sitios oficiales y cuáles son los canales autorizados para elevar cualquier tipo de petición sobre este programa.

¿Cuándo es el pago de enero en el Ingreso Solidario?

No existe fecha confirmada para el giro de la ayuda solidaria correspondiente a enero. La única entidad que entrega confirmación de fechas es Prosperidad Social, que tiene a su cargo todo el manejo operativo del programa.

+ Búsqueda presencial de beneficiarios del Ingreso Solidario

+ ¿Hay plazo máximo para reclamar el giro 9 del Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo saber si MOVii ya tiene el Ingreso Solidario de enero?

Bien sea porque se hace un anuncio mediante la web oficial del DPS o este es hecho por intermedio de alguno de sus funcionarios. Pero básicamente recae en las entidades del Gobierno Nacional la entrega de una fecha estimada para la ayuda solidaria. Presidencia de la República también suele dar esta información.

La nueva fecha no debe tardar en confirmarse. Los beneficiarios también pueden estar pendientes con consultas en los saldos de los productos habilitados para que les hagan los giros del programa.

Página oficial de consulta Ingreso Solidario 2021

Oficialmente, la única web en la cual se puede hacer una consulta del Ingreso Solidario en cuanto al estado del beneficiario y entidad responsable de hacerle los pagos es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí hay un formulario de consulta, donde dice “Consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Les despliega un formulario con información que se llena en su mayoría con datos del documento de identidad. También hay entidades financieras con links, pero son exclusivos para sus clientes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente