Consejos para cobrar el Ingreso Solidario por Daviplata en Semana Santa

Consejos para cobrar el Ingreso Solidario por Daviplata en Semana Santa


En Daviplata no hay que ir siempre a sacar la plata del Ingreso Solidario. Tranquilos, si ya le pagaron, entonces el dinero se queda allí, sin ningún riesgo a ser regresado.

Esta situación de devoluciones de la plata al tesoro nacional solo se da en casos de pagos a beneficiarios que van por modalidad de giro, cuya única forma de reclamar la plata es mediante pago presencial, por ventanilla.

Daviplata, como las demás entidades financieras que hacen pagos del Ingreso Solidario a bancarizados, deja el dinero como una consignación. Ya es del usuario una vez llegue al destino y dependerá de cada quien acerca de su uso, si la dejan como ahorro, hacen transacciones online u optan por sacar la plata, mediante las opciones disponibles para ello.

+ Cómo es el pago de Daviplata con el Ingreso Solidario

+ ¿Cómo saber si ya tiene consignado el nuevo giro del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario al día: ¿Cuándo llega el giro 13?

No se puede soslayar, que uno de los mecanismos más habituales que se tienen allí para usar el dinero del Ingreso Solidario es programas el retiro. En Daviplata es posible con opciones que van desde la programación para sacar el dinero en cajeros del Banco Davivienda o ir a punto autorizado. También está disponible las sedes de Efecty.

Cobrar el Ingreso Solidario durante Semana Santa

Para sacar la plata del subsidio durante la Semana Mayor, teniendo en cuenta que existen dos festivos durante esos días, lo que más deben tener en cuenta los beneficiarios de Daviplata que quieren sacar su Ingreso Solidario son los horarios de atención en cajeros y demás puntos autorizados.

Recuerden que la mayoría de las entidades financieras laboran en días hábiles. Los festivos no suelen tener atención al público, salvo contadas excepciones. Por ello es mejor que durante lunes, martes o miércoles programe su retiro.

Por otra parte, recuerde que no es necesario sacar toda la plata de Daviplata. O una parte. La plataforma permite hacer pagos online y otro tipo de compras, mediante el uso de la tarjeta virtual. Es de gran ayuda para evitar salir a hacer transacciones que perfectamente se pueden cumplir desde su hogar.

Finalmente, si están pendientes aún de recibir el giro, existe un link para conocer la fecha de pago, entre otros detalles asociados con el subsidio a través de este programa social https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente