Consejo del DPS Si quiere que el Ingreso Solidario llegue a tiempo


Para que su Ingreso Solidario llegue a tiempo, en caso de ser un beneficiario no bancarizado tome atenta nota a la recomendación de Prosperidad Social.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), a través de su directora Susana Correa, envía una recomendación fundamental. Un mensaje dirigido a los beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados, que fueron identificados en las tomas de municipios o que tuvieron dificultades para el pago del subsidio en las entidades financieras donde fueron asignados originalmente.

+ Comenzaron giros del Ingreso Solidario en Reval y Multipagas

+ ¿No aparece como beneficiario del Ingreso Solidario en septiembre?

+ ¿La clase media de Colombia también se beneficia con el Ingreso Solidario?

En otras palabras, titulares del Ingreso Solidario que a la fecha se encuentran sin recibir un solo pago del programa social. En cuanto a los demás, el banco o entidad financiera donde fueron asignados, los rechazó. No les puede pagar.

Solución para giros pendientes en el Ingreso Solidario

A estos beneficiaros les darán el dinero porque es el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la creación de este programa social, destinado a los hogares pobres y vulnerables durante la pandemia del coronavirus. La plata se entrega a quien la necesita y cuando el DPS tiene reportes de beneficiarios con rechazos en las entidades donde fueron asignados, los reasigna.

Sobre los beneficiarios del programa con giros pendientes, Prosperidad Social entrega el dinero por modalidad de giro o en algunos casos logra bancarizarlos. Estos hogares fueron los que el DPS localizó en las tomas de municipios hechas desde finales del mes de julio y que duraron todo agosto.

Si quiere que el Ingreso Solidario llegue a tiempo…

La doctora Susana Correa fue clara en una entrevista radial: A esos beneficiarios con giros pendientes les avisan vía mensaje de texto en qué banco quedarán o dónde se les hace el giro.

En consecuencia, no pueden cambiar de número de celular porque la información les llega por mensaje de texto a todos los celulares. Es la vía de comunicación y allí llegan las noticias. Cualquier alteración en ese sentido retrasará los pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente