Conozca si es beneficiario y Davivienda le pagó o no el Ingreso Solidario

Conozca si es beneficiario y Davivienda le pagó o no el Ingreso Solidario


El banco Davivienda, así como su servicio Daviplata, ofrecen opciones para conocer si es beneficiario y allí le pagan el Ingreso Solidario.

Davivienda es una de las entidades que más participación tiene en los procesos para dispersión de pago en el Ingreso Solidario. Entrega pagos a los beneficiarios con cuenta de ahorros y también los que estaban sin bancarizar, pero se registraron en el producto de Daviplata, cuenta de trámite simplificado de gran apoyo en todo este proceso.

Para Davivienda también ha sido importante brindar el máximo de información posible a los hogares beneficiarios, puesto que no todos tienen facilidad en el acceso a las novedades. Por ejemplo, el pago del séptimo giro hecho en octubre comenzó para los bancarizados desde el día 23 de ese mes, pero todo el proceso se hace de forma escalonada.

+ Ingreso Solidario Davivienda: ¿No le aprobaron pago en Daviplata?

+ Ingreso Solidario: Pago en Reval-Multipagas, Banco Caja Social

+ Ingreso Solidario: ¿Hay solución para giros pendientes en Bancolombia?

En consecuencia, no todos los hogares reciben su dinero en el mismo día; paulatinamente les hacen llegar la ayuda. Con Davivienda y Daviplata pasa exactamente lo mismo y para ello dispone de varias herramientas para dar la información solicitada por el beneficiario.

Link de consulta dispuesto por Daviplata para programas del Gobierno Nacional

Aunque ya se ha repetido en anteriores ocasiones, hay familias que no. Por ello conviene recordar que existe una forma de consultar online acerca de cómo está el proceso para el pago del subsidio, bien sea de Ingreso Solidario u otro programa del Gobierno Nacional.

Daviplata paga el Ingreso Solidario, Devolución del IVA y también ha estado presente con Familias en Acción, todos programas coordinados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

La forma de conseguir el link de consulta se puede hacer de la siguiente forma

En www.daviplata.com, que es la web oficial de este servicio de “billetera virtual”, se accede a la opción llamada “¿Conocer fecha y modalidad de pago?”. Se aprecia en el home de esta página. No es difícil de localizar.

Llegan a un formulario muy sencillo, donde solo deben digitar el número del documento de identificación. Rápidamente les dan la información acerca del estatus que tiene esa persona en el programa social al cual se encuentra vinculado.

+ Link de consulta de Daviplata para conocer si pagaron el Ingreso Solidario

Si por alguna razón no salen en esta consulta, pero antes cobraron sus giros sin problema, entonces deben esperar. Todavía no se ha procesado la llegada del dinero.

Para los beneficiarios con cuenta de ahorros, la mejor forma de saber si ya le pagaron el séptimo giro, así como novedades en noviembre con relación al octavo ciclo de pagos en el Ingreso Solidario, pueden hacerlo mediante la consulta en la página oficial de la entidad financiera, por el mecanismo tradicional donde revisan sus productos. En otras palabras, la sección de ingreso a clientes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente