Confirmado: se extiende el Aislamiento Preventivo Obligatorio


El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó tal decisión en intervención pública y a través de sus redes sociales oficiales. Era una determinación que estaba pendiente y que se confirma el 6 de abril, es decir, una semana antes de la fecha establecida en un principio. La medida ahora irá hasta la última hora del domingo 26 de abril.

[ads-ame]

Cuando se confirmó que Colombia entraba en cuarentena nacional, fue por 19 días, fecha que se terminaba el 13 de abril y que ameritaba un análisis respecto a lo que sucediera en ese tiempo. Pues bien, una semana antes de su final se ha tomado una nueva determinación al extenderlo por un par de semanas más.

? Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

? Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

[ads-ame]

“Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas”, publicó Iván Duque.

Un par de días antes el Presidente de la República había declarado respecto a esta decisión: “Aquí estamos trabajando con científicos, epidemiólogos, infectólogos, y dependiendo de cómo esté la lectura de la curva epidemiológica para comienzos de la próxima semana, estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía o si pasamos de un aislamiento preventivo obligatorio total a un aislamiento inteligente”. La decisión fue lo primero.

La confirmación de Iván Duque en redes sociales

[ads-ame]

Reporte del coronavirus en Colombia (Abril 6)

[ads-ame]

Ministerio de Salud, coronavirus COVID-19, informe, 06/04/2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente