Confirmado: se extiende el Aislamiento Preventivo Obligatorio

El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó tal decisión en intervención pública y a través de sus redes sociales oficiales. Era una determinación que estaba pendiente y que se confirma el 6 de abril, es decir, una semana antes de la fecha establecida en un principio. La medida ahora irá hasta la última hora del domingo 26 de abril.

[ads-ame]

Cuando se confirmó que Colombia entraba en cuarentena nacional, fue por 19 días, fecha que se terminaba el 13 de abril y que ameritaba un análisis respecto a lo que sucediera en ese tiempo. Pues bien, una semana antes de su final se ha tomado una nueva determinación al extenderlo por un par de semanas más.

Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus

Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

[ads-ame]

“Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas”, publicó Iván Duque.

Un par de días antes el Presidente de la República había declarado respecto a esta decisión: “Aquí estamos trabajando con científicos, epidemiólogos, infectólogos, y dependiendo de cómo esté la lectura de la curva epidemiológica para comienzos de la próxima semana, estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía o si pasamos de un aislamiento preventivo obligatorio total a un aislamiento inteligente”. La decisión fue lo primero.

La confirmación de Iván Duque en redes sociales

[ads-ame]

Reporte del coronavirus en Colombia (Abril 6)

[ads-ame]

Ministerio de Salud, coronavirus COVID-19, informe, 06/04/2020


Siguiente