Confirmado el día para giro del quinto y sexto pago del Ingreso Solidario


Prosperidad Social (DPS) confirmó el día de septiembre para pago del quinto y sexto giro del Ingreso Solidario a hogares bancarizados.

Hay que hacer una claridad aquí: El quinto giro comenzó desde el 31 de agosto, pero ese pago lo reciben primero los hogares beneficiarios que van por modalidad de giro. Es decir, cobran el dinero por ventanilla, en el lugar señalado por la entidad financiera. No son familias bancarizadas como tal, pero lo pueden ser si después deciden abrir cuenta y le informan al DPS para que le giren el dinero allí.

+ Fecha de pago quinto y sexto Ingreso Solidario en Bancamía

+ Consejo del DPS Si quiere que el Ingreso Solidario llegue a tiempo

+ Comenzaron giros del Ingreso Solidario en Reval y Multipagas

Esos hogares, paulatinamente, ya tienen su quinto giro. Así mismo, durante las últimas semanas el DPS también fijó la terea de pagarle a los beneficiarios que estaban sin cobrar un solo giro del Ingreso Solidario. También se incluyen en este grupo los hogares con giros rechazaos por entidades financieras, quienes deben ser reubicados. Bancolombia, Banco Agrario y Caja Social asumen esta misión de pagar por ventanilla.

Hasta este punto, todo en orden y así se ha realizado en el DPS. Sin embargo, muchos hogares estaban confundidos porque pensaban que desde el 31 de agosto les iban a pagar. Son familias bancarizadas, que llevan dos semanas a la espera del dinero y nada que se reportan con el mensaje de texto o el saldo que refleje la llegada del dinero.

Fecha de septiembre para pago del quinto y sexto Ingreso Solidario

Prosperidad Social, a través de su subdirectora Ana María Palau, confirmó que será desde el 21 de septiembre, cuando los hogares bancarizados reciban el dinero correspondiente al quinto giro y de paso el sexto pago del programa en forma simultánea.

Estamos hablando entonces de pagos por $320.000 para los hogares bancarizados solamente. A los que cobran por giro, el sexto pago se les hará cuando el DPS y las entidades financieras cumplan con los pagos a bancarizados desde el día 21 de septiembre.

En otras palabras, el esquema de pagos para septiembre en el Ingreso Solidario queda de la siguiente manera:

Desde el 31 de agosto hasta el 21 de septiembre: Pagos del quinto giro y pendientes de meses anteriores por modalidad de giro a beneficiarios no bancarizados.

Desde el 21 de septiembre: Pago del quinto y sexto Ingreso Solidario a beneficiarios bancarizados. Cuando concluya este pago sigue el desembolso del sexto pago por modalidad de giro a quienes reciben la ayuda solidaria de esta forma.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente