¿Con el final de la cuarentena se acaba el Ingreso Solidario?


Dado que el Ingreso Solidario fue creado durante la cuarentena, con el final de esta fase: ¿Se acaba el programa social?

[ads-col]

La duda tiene bastante validez porque hay otros subsidios que llegaron a su fin con la llegada del mes de septiembre, cuando llega una “nueva normalidad”  en reemplazo de la cuarentena. Hay bastante sectores productivos que se activan  muchas más personas en las calles, ejerciendo sus distintas labores. Habrá un aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable porque es apenas entendible que se necesita reactivar la economía.

Alternativas por rechazo del Ingreso Solidario en Daviplata

Ingreso Solidario: Lo que debe saber sobre la semana del 31 de agosto

Quinto giro del Ingreso Solidario, desde la semana del 31 de agosto

Es una medida que depende de cada entidad territorial. Las autoridades deben tener en cuenta las condiciones de cada municipio y así tomar las medidas que sean pertinentes.  La ciudadanía debe cumplir con los protocolos de bioseguridad cuando salgan a ejercer sus labores.

En cuanto al Ingreso Solidario, recordemos que su creación se dio durante las primeras semanas de la cuarentena, cuando los hogares pobres y vulnerables tenían muchas restricciones para la movilidad. No podían trabajar. Por ello, el subsidio de los $160.000 es una importante ayuda para cubrir algunos de los gastos más importantes.

[ads-col]

¿Qué sigue en el Ingreso Solidario durante la nueva normalidad?

El programa social, pese a ser creado en medio de la cuarentena, no se afecta con la nueva normalidad. Por el contrario, el plan sigue en marcha y los subsidios llegarán mensualmente como se ha venido haciendo. Por decisión del Presidente Iván Duque, el pago del Ingreso Solidario sigue vigente hasta junio de 2021, sin importar que exista o no la cuarentena.

Pese a la reactivación laboral en muchos sectores, las condiciones del país siguen siendo complejas desde lo económico. Por ello el país sigue con el bono solidario a los hogares pobres y vulnerables.

Lo que sí pasará durante los primeros días del mes de septiembre es el inicio del quinto giro en el Ingreso Solidario. En la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) anuncio el cierre de pagos en el cuarto giro y el inicio del nuevo periodo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente