¿Cómo verificar si Supergiros me paga el Ingreso Solidario en enero?

¿Cómo verificar si Supergiros me paga el Ingreso Solidario en enero?


La compañía portal de Supergiros amplió el plazo en enero para quienes no han cobrado todavía el subsidio del Ingreso Solidario.

Esta es una compañía postal, con bastante experiencia también en todo el manejo de pagos presenciales del Ingreso Solidario. Soporta los giros que están dirigidos a los beneficiarios del programa no bancarizados.

Son familias que no tienen cuenta de ahorros para que les depositen el subsidio allí. Tampoco abrieron algún producto digital. O también se presentan casos de hogares, bancarizados, pero con problemas de pago en algunas entidades. De manera parcial, dado que en algunos casos esos hogares se han bancarizado, Prosperidad Social los pasó a modalidad de giro.

Supergiros es la entidad encargada de hacer esos pagos del Ingreso Solidario por la modalidad aquí explicada. A su vez en esta entidad se gira mediante algunos aliados en lugares especiales del país, donde quizás su red no tiene el alcance necesario. Entonces tiene otros establecimientos comerciales bajo esta figura de “aliados”.

+ ¿Cómo saber el lugar donde se reclama el Ingreso Solidario de enero?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué significa la fecha del 30 de enero?

+ Ingreso Solidario: Actualizar datos en Supergiros sin la App

El cobro por modalidad de giro en el Ingreso Solidario, presencial, se hace en cualquiera de las sedes que tenga Supergiros o si se trata de un municipio en específico, las autoridades locales suelen citar cuál es la sucursal donde se hacen los pagos. Los beneficiarios, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, deben ir con el documento de identificación.

Pagos hasta el 30 de enero

Alineados a las nuevas disposiciones que sobre los giros pendientes en enero fueron entregadas por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), en Supergiros el plazo para la entrega del auxilio, proceso llevado a cabo desde mediados de diciembre, se amplió y va hasta el día 30 de enero.

Los beneficiarios que aún no han ido por su dinero en esta entidad se encuentran en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá. Según las cifras oficiales del DPS son 88.235 hogares sin cobrar el subsidio a través de esta compañía.

Verificar si Supergiros le paga el Ingreso Solidario en enero

Hay 2 maneras oficiales, legales y sin ningún tipo de inconveniente para que los beneficiarios del Ingreso Solidario sepan si el subsidio debe cobrarse en Supergiros.

En primer lugar, deben ingresar a la web oficial del programa en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Van a la consulta con la cédula en la sección llamada “Consulta giros y beneficiarios en proceso”. Allí les despliega la información para ser llenada con la información del documento de identificación, además del teléfono celular.

El sistema les arroja la información más actualizada con relación a ese beneficiario, con la respectiva entidad financiera que les paga el auxilio.

Así mismo, si tiene la duda de saber si es por Supergiros, entonces se acerca directamente a la sede de esta compañía, mediante si web oficial. Buscan donde dice “¿Ya llegó Mi Giro?” y así se hace este trámite.

Por otra parte, en caso de estar en un municipio y no tiene acceso a internet, vaya a la sede de la alcaldía local, no sin antes aclarar que debe hacerlo con todos los cuidados necesarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente