¿Cómo verificar pago del Ingreso Solidario en los bancos?

¿Cómo verificar pago del Ingreso Solidario en los bancos?


Ingreso Solidario ya tiene confirmada la fecha de entrega de la ayuda económica por concepto de este mes de abril, cuando llega el giro 13.

Los más de tres millones de beneficiarios tienen confirmación sobre cómo será la entrega del pago en abril, cuando el giro correspondiente es el número 13. El ciclo 12 ya se cumplió en hogares bancarizados. Los que no, entonces cobran dos pagos.

Los hogares del Ingreso Solidario que reciben $160.000 son aquellos bancarizados, que van por cuenta de ahorros o depósito digital activo en algún servicio como MOVii, Daviplata, Nequi o La Mano, entre otros. Se cuentan dentro de las personas con presencia en el sistema financiero y así la dispersión del dinero suele demorar menos.

+ Giro 13 del Ingreso Solidario: Fecha de pago en bancos

+ Ingreso Solidario: ¿Quiénes cobran los giros 12 y 13 desde el 15 de abril?

Para este tipo de hogares ya hay una fecha de pago. De acuerdo con una información oficial del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), los beneficiarios bancarizados cobran la ayuda desde el 21 de abril.

Por su parte, quienes no están bancarizados y cobran solamente por Supergiros, su fecha de pago en el Ingreso Solidario se inicia el día 15. El proceso de pago aquí va hasta el 30 del mes en curso.

¿Cómo verificar pagos en bancos?

Desde Prosperidad Social, la primera indicación en este sentido es estar pendientes de un mensaje de texto, que llega con la notificación acerca del pago. En otras palabras, se confirma con el mensaje. Así las personas tienen certeza sobre la llegada del giro.

Igualmente, los titulares del Ingreso Solidario que cobran en entidades financieras cuentan con la propia revisión de saldo o aplicativo. Esa es otra forma de verificar si ya está actualizado el saldo con este pago 13 del subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente