¿Cómo verificar el pago del Ingreso Solidario si estaba suspendido?

¿Cómo verificar el pago del Ingreso Solidario si estaba suspendido?


Los hogares suspendidos en el Ingreso Solidario porque estaban con Devolución del IVA también deben firmar un consentimiento en Supergiros.

La situación de suspensión en el Ingreso Solidario es porque en varios hogares uno de sus integrantes también salió favorecido con Devolución del IVA. No es posible que en un núcleo familiar se cobren estos dos beneficios a la vez.

Por ello, la solución planteada desde Prosperidad Social fue la de pedirles a esos hogares que se acerquen a Supergiros, donde firman un consentimiento de manera que solo queden habilitados para el cobro del Ingreso Solidario. Solo así el programa se pondrá al día con los pagos que estaban pendientes a raíz de la suspensión.

Ingreso Solidario de julio: ¿Cuál sería la fecha de pago del giro 16?

¿Qué sigue después del 9 de julio en el Ingreso Solidario?

Si su medio (canal de pago) por medio del cual cobra el Ingreso Solidario es Supergiros, una vez hecho el trámite debe esperar novedades. Es posible que todo regrese a la normalidad para que se pongan al día con el dinero pendiente.

Verificar saldo del Ingreso Solidario en Supergiros

A través de esta compañía de giros es posible cobrar el subsidio solidario, siempre y cuando la situación esté en orden (firma del consentimiento y demás). Como todos los beneficiarios no bancarizados, con este canal de pago hay que estar atentos a la programación de fechas.

Para el caso del giro 15, este se paga en todo el país desde el 29 de junio, incluyendo a quienes van por Supergiros. Deben estar atentos al anuncio de la fecha para luego proceder con el cobro del dinero en forma presencial.

Para conocer si el giro se encuentra disponible, listo para ser retirado, basta con hacer la consulta en https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente