¿Cómo utilizar el Ingreso Solidario durante el Día sin IVA?

¿Cómo utilizar el Ingreso Solidario durante el Día sin IVA?


Si ya le pagaron el octavo giro del Ingreso Solidario: ¿Cómo puede utilizarlo este 21 de noviembre en el tercer Día sin IVA?

Prosperidad Social confirma que el adelanto en la entrega del octavo giro por el Ingreso Solidario se hizo con el objetivo de ayudar a incrementar ventas en el tercer Día sin IVA, programado por el Gobierno Nacional para el sábado 21 de noviembre.

Por eso, no es de extrañar que los primeros desembolsos de dinero a beneficiarios lleguen a usuarios con posibilidades de usar el dinero en transacciones de digitales, dado que el mecanismo de pago principal para los productos que se pueden comprar en esta tercera jornada sin el Impuesto al Valor Agregado es electrónico, ya sea con tarjeta débito o crédito.

Recordemos que el Tercer Día sin IVA permite a la ciudadanía comprar una serie de productos que hacen parte de un listado especial, todo debidamente reglamentado en el Decreto 682. Así mismo, solo es posible comprar tres productos de una misma categoría en un almacén. En caso de querer más, la compra ha de hacerse en otro establecimiento comercial.

+ ¿Necesita ayuda con su Ingreso Solidario en Nequi?

+ Ingreso Solidario: 700.000 hogares que todavía no reciben el octavo giro

+ ¿No tiene producto financiero activo para el Ingreso Solidario?

Por ello los beneficiarios con cuenta de ahorros, que tengan tarjeta débito, pueden hacer uso perfectamente de su tarjeta débito si hacen compras. Igualmente, no olviden que desde la casa se puede comprar, realizando transacciones vía PSE.

Esta es una manera de usar el Ingreso Solidario, si hay hogares que desean sacar provecho de esta jornada especial del Día sin IVA, sobre la cual las expectativas del comercio en materia de ventas se ubican sobre los 5 billones de pesos.

Usar el dinero del Ingreso Solidario en el Día sin IVA con cuentas digitales

Esta es otra forma de hacer uso del dinero, si son beneficiarios que reciben su Ingreso Solidario a través de productos digitales de trámite simplificado como Nequi, Bancolombia A La Mano, Daviplata, MOVii, Platamía y Tpaga.

Varias de estas cuentas dan la posibilidad de hacer compras virtuales y pagar servicios públicos. Para el caso del Día sin IVA y otras transacciones electrónicas, ofrecen el servicio de usar tarjetas, ya sea virtuales o físicas, que funcionan de la misma forma que un débito.

Por ejemplo, Daviplata tiene una tarjeta virtual Mastercard, que aplica para hacer compras electrónicas muy bien, sin ningún problema.

Importante recordarles a los beneficiarios del Ingreso Solidario, con posibilidad de usar alguna de estas tarjetas, que al sacarlas no les genera ningún costo, a diferencia de los usuarios “particulares”, para quienes hay una tarifa al momento de sacar la citada tarjeta.

¿Qué se puede comprar en el Día sin IVA?

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Atentos porque estos productos solamente pueden ser adquiridos de forma virtual. Presencialmente se prohíbe la venta durante el Día sin IVA.

Elementos deportivos

Juguetes y Juegos

Vestuario

Complementos de vestuario

Útiles escolares

Bienes e insumos para el sector agropecuario

Productos de estas gamas pueden ser adquiridos sin pagar el impuesto del 19%. Aquellos que no estén en estas categorías incluirán IVA.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente