Cómo recoger el Ingreso Solidario si no está bancarizado

¿Cómo usar la plata de mi Ingreso Solidario en Bancolombia Nequi?


Bancolombia paga el Ingreso Solidario mediante Nequi y A La Mano, que son las cuentas digitales a través de las cuales realiza todo este proceso.

Por cuentas de ahorro o giros en corresponsales bancarios no es posible, decisión tomada a mediados de agosto y septiembre del año 2020.

Con el fin de hacer más ágil el proceso de entrega que tiene el programa social del Ingreso Solidario, Nequi es una cuenta digital de fácil creación y manejo. Basta con descargar el aplicativo, cumplir unos pasos y listo. El producto se encuentra activo, disponible para usarse.

Varios beneficiarios del Ingreso Solidario que antes no estaban bancarizados, tuvieron la oportunidad de sumarse al sistema financiero para tener los pagos del subsidio mediante la creación de una cuenta en Nequi.

+ ¿Cómo sacar plata del Ingreso Solidario por Daviplata?

+ Ingreso Solidario: Pagos que inician el 26 de febrero

+ Ingreso Solidario: Cronograma de pagos en febrero

Otro producto de Bancolombia con similares características es Bancolombia A La Mano, el cual funciona de la misma manera, pero a diferencia de Nequi una cuenta puede ser creada aquí mediante la SIM Card.

Los giros del Ingreso Solidario que se reciben a través de Bancolombia se pueden conocer mediante un mensaje de texto enviado por la entidad financiera.

Así mismo, también es posible conocer si ya pagaron con la revisión del aplicativo. El saldo actual refleja los movimientos más recientes. Si el Ingreso Solidario ya está disponible, entonces el pago se refleja automáticamente, sin tener que hacer más procedimientos.

Link de consulta en Bancolombia Ingreso Solidario

Existe además un link provisto por Bancolombia para todos los programas del Gobierno. A él se accede fácilmente con solo buscar en Google “Bancolombia subsidios” o en caso contrario, el enlace es https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Es un formulario de consulta para tener el dato exacto del pago, así como el servicio encargado de pagarle.

Usos del Ingreso Solidario en Nequi

Como esta es una cuenta digital tiene varias opciones de emplear el dinero en transacciones online, sin sacar la plata (se puede hacer igual).

  • Enviar plata sin costo, a cualquier banco y a otras personas que tengan Nequi.
  • Pagar facturas en línea o por PSE.
  • Organizar la plata en bolsillos, para que no gasten de más en lo que no deberían.
  • Abrir un Colchón y guardar ahí la plata.
  • Sacar la plata en cualquiera de los cajeros Bancolombia o en un corresponsal Nequi.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente