Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario desde Nequi Bancolombia


Nequi, producto digital de Bancolombia, también registra beneficiarios del Ingreso Solidario. Apoya en la dispersión de pagos.

[ads-col]

De hecho, es un servicio importante durante la labor de bancarización que se hizo en el programa social, dado que hay una buena cantidad de hogares beneficiarios sin cuenta de ahorros.

La solución fue apoyarse en una cuenta de fácil creación, en la cual es posible coordinar muchas transacciones desde el teléfono celular como Nequi. Es muy sencilla de manejar y se presta exactamente para las necesidades del programa social. El único requisito que debe tener el beneficiario es contar con un teléfono celular para descargar allí la aplicación.

Para el caso del Ingreso Solidario, las notificaciones cuando llega un giro nuevo se hacen mediante mensaje de texto. También pueden estar pendientes del saldo que les aparece.

¿Cómo crear una cuenta en Nequi?

Buscan en sus teléfonos celulares la aplicación de Nequi. La descargan y cuando ya esté lista la abren y van donde dice “abre una cuenta”.

Escriben su número de celular. Esto es demasiado importante porque esas cifras de sus teléfonos móviles serán también la identificación de sus cuentas Nequi. Acto seguido, vía mensaje de texto les llega un código de 4 dígitos, que deben escribir en la App.

+ Las 3 formas de saber cuándo llega el cuarto Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga el Banco Agrario a beneficiarios que faltan?

+ ¿Quinto giro del Ingreso Solidario ya tiene fecha?

Luego viene el proceso con el documento de identificación. Seleccionan el tipo y escriben el número. Para que el dinero siempre esté seguro en Nequi deben elegir una clave.

Finalmente, se toman una foto que la misma aplicación les pide. Una vez creada la cuenta deben esperar un poco más de 24 horas para tener su dinero del Ingreso Solidario.

¿Cómo se retira el Ingreso Solidario en Nequi?

Es relativamente fácil. Se programa el retiro del dinero desde la aplicación. Seleccionan el signo $, luego definen la cantidad de dinero que van a sacar y toman nota de un código de 6 dígitos, con vigencia de 30 minutos.

Deben seleccionar dónde quieren reclamar el dinero, si es en un punto de Nequi o Cajero de Bancolombia.  En https://www.nequi.com.co/mapas/ encuentran la guía de los puntos oficiales para ir a reclamar el dinero.

[ads-col]

Opciones de Nequi para usar el dinero que tengan

Dado que estamos en un tiempo complicado de pandemia, con las restricciones para salir y como acción que ayude a prevenir contagios, suele ser mucho mejor hacer uso de los canales electrónicos, como compras en línea y demás operaciones que desde Nequi se pueden hacer sin  ningún problema.

Con Nequi es posible enviar dinero sin costo alguno de forma gratuita a cualquier parte del país. O si lo prefieren, como estrategia de ahorro se recomienda establecer metas. Ahora bien, si se quieren hacer operaciones como compras en tiendas online, bien pueden hacer uso de la tarjeta Nequi para pagos en línea ya sea en Colombia o el exterior.

El pago de servicios públicos, paypal y recargas desde el celular se hacen desde la opción denominada como Armario. Finalmente, se pueden hacer pagos con el código QR con datáfonos Redebán y con códigos QR Nequi y Bancolombia.

El pago de servicios públicos es para Codensa, Celsia y Gases del Caribe; en cuanto a recargas, aparecen disponibles las de DIRECTV y energía.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente