¿Cómo son los retiros del Ingreso Solidario en Puntos Daviplata?

¿Cómo son los retiros del Ingreso Solidario en Puntos Daviplata?


Daviplata tiene distintas opciones para retirar el dinero procedente del programa social Ingreso Solidario, que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Uno de los medios más comunes es sacar la plata de un cajero.

Independiente del medio que se utilice, cualquier programación de retiro de realiza desde el aplicativo, el cual arroja un código sobre el cual se confirma esta transacción, una vez esté en cajero o en corresponsal de Daviplata.

De allí radica la importancia de mantener su cuenta activa, la aplicación funcionando normal y demás detalles que en ningún momento, siempre que se encuentren actualizados, ponen en riesgo la llegada del subsidio.

+ ¿Qué dice Prosperidad Social sobre la continuidad del Ingreso Solidario?

+ Lo que viene para el Ingreso Solidario hasta junio

+ Ingreso Solidario: Así son los pagos a no bancarizados en abril

Distinto sucede con aquellos beneficiarios del Ingreso Solidario en Daviplata que optaron por cerrar sus cuentas o eliminaron la aplicación. Hacerlo les trae consecuencias porque ese registro inválido queda actualizado en el sistema y de allí depende que en gran medida el siguiente pago del Ingreso Solidario sea rechazado.

Alternativas para sacar el dinero de Daviplata distintas al cajero

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, que están bancarizados y reciben sus pagos a través de Daviplata, deben saber que este servicio les da la opción de sacar plata en otros lugares diferentes al cajero. Hay más medios de uso, por ejemplo, los corresponsales.

hay Puntos Daviplata y corresponsales bancarios de Davivienda en los cuales perfectamente es factible hacer retiros del subsidio u otro tipo de movimiento.

Básicamente en estos puntos se puede: Meter y sacar plata de su DaviPlata, depósitos y retiros de cuentas Davivienda, pago de productos de crédito y pago de servicios públicos, privados y facturas.

Importante aclarar que las operaciones de retiros siempre se encuentran sujetas a la disponibilidad de efectivo con que cuenta cada establecimiento. Si no tiene recursos, entonces la persona se puede dirigir a un cajero electrónico de Davivienda u otro punto de Daviplata.

Como redes aliadas en retiros para Daviplata están: Baloto, Puntored, Conred, Reval y los establecimientos de ARA. Para facilitar la localización, un mapa: https://prod.daviviendaapp.com/#/1580911450971.

Así mismo, este servicio de Daviplata permite realizar algunas compras en comercios aliados como Éxito, Alkosto, Jumbo, Makro, Metro, La Economía, Mercado Zapatoca y Surtimax.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente