Cómo son las consultas con la cédula en el Ingreso Solidario y Sisbén IV

¿Cómo son las consultas con la cédula en el Ingreso Solidario y Sisbén IV?


La consulta con la cédula se ha vuelto una importante ayuda para programas sociales como Ingreso Solidario. También es válida en el Sisbén.

Si usted quiere saber dónde se ve el grupo que le toca en el Sisbén IV no llame, ni vaya. Evite congestiones acerca de una respuesta que le dan automáticamente si la hace online, en el link oficial dispuesto para ello.

Es lo mismo que le sucede a una persona interesada en saber si le dan Ingreso Solidario. Este programa social, que llega a unos tres millones de hogares en el territorio colombiano, tiene un sistema muy particular para revisar si alguien se encuentra o no en el listado.

También pasa lo mismo, cuando una persona quiere saber si le corresponde la Devolución del IVA. Las consultas con la cédula vía online se han vuelto recurrentes y todo esto conlleva a explicar esa modernización tecnológica en varias plataformas de consulta para los distintos programas sociales del Gobierno Nacional.

Recién se estrenó en Colombia el Sisbén IV, moderno sistema que permite una mejor focalización de los potenciales hogares beneficiarios para programas sociales. Desde su lanzamiento y pese a algunos tropiezos iniciales con la forma en que se hace la consulta vía web, se busca una mejor orientación para las personas acerca del nuevo sistema clasificatoria, que ya no tiene en cuenta puntajes, sino grupos.

Sisbén IV: Link de consulta con la cédula para ver el grupo

Las personas interesadas en saber qué grupo les correspondió, siempre y cuando hayan sido encuestados desde el 2017, cuentan con la página web oficial del Sisbén: https://www.sisben.gov.co/. Una vez allí deben buscar la opción que dice “Consulta tu grupo Sisbén” y abajo les sale un formulario con los tradicionales campos en este tipo de verificaciones. Les piden tipo de documento y número.

La respuesta es inmediata, reflejando el grupo que le asignaron a cada persona. En dicha consulta se puede tener más información de interés acerca de la forma en que se ha organizado este sistema de grupos.

Consulta con la cédula en el Ingreso Solidario

Dicha opción es la que sale reflejada en la web oficial que tiene el Ingreso Solidario. Ojo: Es la única consulta oficial y para verificar que se encuentra en un sitio seguro, oficial y legal, debe hacerlo a través del link llamado: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se encuentra el formulario, dentro de la opción que dice “Consulta de Giros y Beneficiarios en proceso”. Los lleva a un formulario, con información que en su mayoría se encuentra en la cédula de ciudadanía.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente