• Ingreso Solidario: Búsquedas de beneficiarios para bancarizar

    ¿Cómo son las búsquedas de beneficiarios en el Ingreso Solidario?
    Foto: Caracol Radio

    Todavía existen beneficiarios que no han sido localizados y bancarizados para darles el Ingreso Solidario. Se buscan en varios municipios del país.

    Este es un proceso especial que se lleva a cabo por parte de Prosperidad Social durante el mes de noviembre, cuando fue confirmado un nuevo proceso de bancarización para los titulares del Ingreso Solidario vinculados al programa, que cobran sus ayudas, pero por modalidad de giro.

    Bajo esta forma de pagar la ayuda solidaria, los beneficiarios del programa cobran la ayuda económica directamente en los puntos de retiro físico. Es presencial y se presentan con el número de cédula. En algunos casos, como pasa con Supergiros, se retira en cualquier sede de la entidad. En otros, es toro un proceso, dado que se les indica cuándo y dónde ir por la plata de la ayuda solidaria.

    ¿En qué casos un beneficiario del Ingreso Solidario cobra por modalidad de giro?

    Este grupo de beneficiarios tiene distinta procedencia. Están aquellos que siempre han estado al día en sus cobros bajo este sistema. Hogares localizados en tomas de municipios principalmente, quienes desde un principio no fueron bancarizados, sino que les asignaron esta forma de ir por el dinero mensualmente con la cédula y así les pagan el auxilio solidario correspondiente.

    Claro que también se suman las familias que dejaron de estar bancarizadas. Tenían algún producto digital, llámese Daviplata, MOVii, Nequi o Bancolombia A La Mano, pero tuvieron problemas para que les den el dinero. Rechazos y bloqueos. Entonces Prosperidad Social intervino, ubicando a estos hogares dentro de ese grupo que cobran su Ingreso Solidario en la modalidad de giro.

    ¿Dónde verificar el Ingreso Solidario si cobra por giro?

    Tercera semana de noviembre, importante para Ingreso Solidario

    ¿Cuándo paga Bancolombia el octavo Ingreso Solidario?

    Antes el pago por giro se hacía con el apoyo de Bancolombia, que puso a disposición sus corresponsales bancarios. Sin embargo, desde el mes de septiembre este banco decidió organizar sus pagos del subsidio, de manera que solo se hagan a través de Nequi y A La Mano. Esto provoca que los hogares por giros pasen a Supergiros y los de cuenta de ahorros abran alguno de los productos que les indique el mismo banco.

    En síntesis, son varios hogares que cobran por giro y es menester del DPS acelerar el proceso de bancarización. De allí que sea bastante recurrente que este mes de noviembre se hagan búsquedas de beneficiarios del Ingreso Solidario para bancarizar.

    Búsquedas de beneficiarios del Ingreso Solidario

    “Hacemos un llamado para que quienes han sido beneficiados de Ingreso Solidario a través de giros, ingresen a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, pongan su número de cédula y verifiquen cuál entidad les corresponde. En MOVii estamos buscando a más de 264 mil personas para que reciban su apoyo en una cuenta digital con múltiples opciones de uso y para que puedan tener gratis nuestra tarjeta débito Mastercard, de esa manera más familias se verán beneficiadas”, explicó Hernando Rubio, CEO y Co-fundador de MOVii.

    Esta empresa es una de las bancarizan en noviembre a los hogares que le fueron asignados. De la misma manera lo están haciendo otras compañías como Bancamía, mediante su cuenta digital de Platamía, y Tpaga, que concentra también a beneficiarios extranjeros del Ingreso Solidario.

    Los procesos de búsqueda se hacen también con la ayuda de las autoridades locales. Es importante estar al tanto de ello y seguir este proceso, solo en el caso que usted sea titular del Ingreso Solidario y esté por modalidad de giro. Debe bancarizarse para recibir el octavo giro y todos los demás hasta junio de 2021, cuando culmina este programa social.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , , , , ,

    Siguiente