¿Cómo solucionar un atraso en el pago del Ingreso Solidario por Daviplata?

¿Cómo solucionar un atraso en el pago del Ingreso Solidario por Daviplata?


Pasan los días y nada que le llega el Ingreso Solidario por Daviplata. No se desespere, hay soluciones de gran valor en este caso.

Ingreso Solidario hizo su primer pago del 2021 desde el pasado 22 de febrero, cuando oficialmente se activó todo el proceso, pensando primero en pagar el beneficio a los hogares bancarizados, de los que tienen cuenta de ahorros o producto digital activo.

Ese día también se reportaron pagos desde Daviplata, que como bien saben distribuye los giros en forma escalonada y progresiva. Todas las entidades ya se encuentran activas en materia de pagos, incluyendo también a los beneficiarios cuyos desembolsos se hacen por modalidad de giro.

+ Requisitos y recomendaciones para cobro del Ingreso Solidario en Supergiros

+ ¿Existirá un nuevo listado del Ingreso Solidario?

+ ¿Dónde se paga el giro del Ingreso Solidario a no bancarizados?

El pago de febrero en el Ingreso Solidario consiste en un solo giro por valor de $320.000, que equivale a dos periodos.

Verificar fecha y lugar de pago

Antes de recurrir a la línea de atención al cliente, el beneficiario del Ingreso Solidario debe revisar que el pago pendiente se encuentre programado, dado que los giros del programa siempre procuran por el cumplimiento de un proceso escalonado y progresivo.

Entonces, si aún no llega el giro de este periodo, cuando se hacen giros 10 y 11 en un solo pago por $320.000, posiblemente esté programado para los próximos días.

¿Dónde reviso fecha y lugar de pago?

Es sencillo. Todos los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran por Daviplata tienen la posibilidad de verificar saldos y demás en un link especial llamado https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Es una opción creada para saber la fecha, modalidad y lugar de pago de los incentivos otorgados por los Programas de Gobierno, entre ellos lógicamente el del Ingreso Solidario. La consulta es automática, va a la base de datos inmediatamente y le da su respuesta, aunque para ello debe referir de una vez su tipo y número de identificación.

Si está activo con su producto de Daviplata y en meses anteriores los giros llegaron sin problemas, entonces el sistema le debe indicar la fecha del pago que está por venir.

Verifique pago desde la aplicación de Daviplata

Obviamente, que en Daviplata existe otra forma muy ágil de saber si le pagaron. La revisión constante del saldo es uno de esos mecanismos. Si el dinero ya fue depositado, entonces el saldo lo refleja de inmediato.

Pero si no, ahí mismo en su Daviplata usted puede hacer una consulta, tipo chat. Envía su comentario y el sistema le ayuda a encontrar una posible solución a ese inconveniente que no lo ha dejado obtener aún el pago del Ingreso Solidario.

Mensaje de texto para pagos del Ingreso Solidario en Daviplata

Si bien suelen llegar mensajes de texto, cuando el pago ya está hecho, también por esa vía usted puede buscar solución en Daviplata.

Cuando entra a la página oficial de este servicio ellos mismos le indican los numerales a los cuales se debe marcar en caso de tener dificultades.

El #690 es para Programas de ayuda del gobierno, mientras que el #688 se refiere a temas generales de DaviPlata.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente