¿Cómo serían los giros pendientes del Ingreso Solidario en febrero?

¿Cómo serían los giros pendientes del Ingreso Solidario en febrero?


Febrero comenzó con la expectativa de los beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario acerca de los giros pendientes. Ciclos 10 y 11 de pagos.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario quedaron con la gran duda, dado que durante todo el mes de enero no se presentaron novedades relacionadas con el pago de la ayuda solidaria por concepto del giro 10. Ese pago no se dio pese a que transcurrió todo el mes. Es extraño, dado que el ritmo que tenían los giros en el 2020 era de pagos mensuales.

Incluso, los dos últimos giros en noviembre y diciembre se hicieron promediando esos meses. En consecuencia, no se explica lo que pudo pasara para que tales pagos se acumulen.

Durante todo el mes de enero los únicos pagos que se hicieron de la ayuda solidaria fueron pendientes de diciembre y acumulados de periodos anteriores. Solamente a beneficiarios que cobraron por modalidad de giro (presenciales). Los demás hogares (bancarizados) no tuvieron novedades relacionadas con pagos en este inicio de 2021.

+ ¿Qué dice Bancolombia sobre giros de enero y febrero en Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Habrá un pago de $320.000 en febrero?

+ Ingreso Solidario en febrero: ¿Cómo sé si lo puedo cobrar?

Ingreso Solidario
es un programa social que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Los pagos y demás aspectos logísticos se coordinan desde Prosperidad Social. Es allí donde se señalan fechas para iniciar nuevos pagos, así como otras directrices.

En ese sentido, lo que los bancos esperan es la indicación oficial de dicha entidad. Sin ello es imposible iniciar con los giros pendientes en este arranque de año.

¿Cómo serían los pagos del Ingreso Solidario en febrero?

No se conoce una información exacta, que explica la manera en que se hará el pago del Ingreso Solidario durante el mes de febrero. Ni cuánto, ni cómo, ni la fecha.

La información oficial sobre este asunto sigue sin ser revelada. Mientras tanto, las personas que son beneficiarias lo único que deben hacer es estar pendientes de los canales del Gobierno Nacional, en este caso Prosperidad Social, para conocer más detalles sobre cómo serían los pagos del Ingreso Solidario en febrero.

¿Qué dicen los bancos?

Todas las entidades financieras presentes en el pago del Ingreso Solidario permanecen a la expectativa de saber cómo procederá el Gobierno Nacional con los giros pendientes. Mientras eso no ocurra, la respuesta que dan a los beneficiarios que les consulta es esperar a un anuncio oficial de Prosperidad Social o visitar la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente