¿Cómo sería el Ingreso Solidario Permanente?


El partido político Centro Democrático presentó un proyecto de ley para hacer del Ingreso Solidario una Política de Estado.

[ads-col]

El senador Álvaro Uribe Vélez presentará algunos proyectos de ley a radicarse en nombre del Centro Democrático. Uno de ellos se relaciona con el programa del Ingreso Solidario, creado en este 2020 en medio de la coyuntura por la pandemia del coronavirus.

+ ¿Quiénes pueden solicitar el Ingreso Solidario en los meses que faltan?

+ ¿Cómo buscar en Google la nueva página del Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo funcionaría el pago escalonado del Ingreso Solidario?

Este programa beneficia a 3 millones de hogares colombianos en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no estén en otros programas sociales del Gobierno Nacional. La ayuda consiste en giros de $160.000 pesos pagados cada mes. El Presidente de la República, Iván Duque, amplió la duración del programa, hasta diciembre del año en curso.

Luego de esa fecha no se sabe qué pasará, a menos que exista una decisión para darle más duración el Ingreso Solidario. Aquí es cuando entra en curso la propuesta del Centro Democrático.

[ads-col]

¿En qué consiste el Ingreso Solidario permanente?

Busca convertir el programa del Ingreso Solidario en “Política de Estado”, que no es otra cosa distinta a hacerlo permanente.

Para financiar el programa se parte de un principio de austeridad, según el cual el Estado deberá ahorrar en gastos de nómina, contratos en servicios personales y funcionamiento. “El ahorro no puede ser menor al 0,2 del PIB”.

No se presentaron más detalles acerca del monto a pagar a cada hogar beneficiario, así como la posibilidad de ampliar la base de beneficiarios. Hace unos días desde la ANDI se formuló una propuesta al Gobierno Nacional para aumentar en 1,5 millones de hogares más la cantidad de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente