Pago de junio en el Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo?

¿Cómo será el pago del Ingreso Solidario en mayo por Daviplata?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran el incentivo mediante el servicio de Daviplata se cuentan en el grupo de los bancarizados.

Esta información debe tenerse presente. Si bien son hogares que no tenían producto financiero activo, cuando fueron notificados sobre su presencia en el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario, una vez se activaron por Daviplata quedaron en ese grupo.

+ Ingreso Solidario: Hasta el 30 de abril revise pagos 12 y 13 en Supergiros

+ ¿Cómo puede consultar el Ingreso Solidario en prosperidad Social?

Es distinta la situación para el caso de hogares que no tienen producto bancario a la fecha. Ellos solo tienen como medio de cobro del subsidio la presencialidad, en alguna de las sedes o entidades alidadas de Supergiros. Se les considera no bancarizados.

Importante recordar en este punto, que los pagos del subsidio en cada periodo se hacen primero a bancarizados y luego van los que no.

Pagos de mayo en el Ingreso Solidario

De cara al mes de mayo, el periodo de pagos que corresponde en el Ingreso Solidario es la entrega del giro 14. Con corte al mes de abril han sido entregados un total de 13 giros. Para este quinto mes del 2021 corresponde la entrega del penúltimo ciclo de incentivos en el programa, tal cual como se encuentra concebido en estos momentos.

Lo anterior quiere decir que, en el caso de quienes cobran el subsidio a través de Daviplata deben esperar el anuncio de Prosperidad Social, encargada de fijar la fecha de pago para los beneficiarios del Ingreso Solidario bancarizados.

Así mismo, una vez se tenga la fecha oficial, el paso que sigue es una notificación vía mensaje de texto, con la confirmación del pago, una vez se encuentre depositado en la cuenta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente