Cómo identificar si le darán el subsidio del Ingreso Solidario

Cómo identificar si le darán el subsidio del Ingreso Solidario


El Ingreso Solidario es el programa social coordinado por Prosperidad Social que apoya económicamente a hogares pobres y vulnerables.

Durante su creación y hasta el mes de junio la entidad que estaba a cargo de la coordinación y administración del Ingreso Solidario era el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Ahora pasa a manos de Prosperidad Social,  que coordina e implementa las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social.

Actualmente esta entidad es la que tiene a su cargo el manejo de los programas sociales Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Colombia Mayor. También se le delegó la responsabilidad de administrar el mecanismo para la Devolución del IVA.

A partir del 4 de julio el Ingreso Solidario ya no es administrado por el DNP, según lo informó el subdirector general sectorial de dicha entidad, Daniel Gómez Gaviria. “Seguiremos trabajando conjuntamente en el diseño de la política social. En particular, con el apoyo del Banco Mundial, trabajaremos desde el DNP en el Registro Social”, explicó el funcionario.

¿De qué se encargará el Departamento Nacional de Planeación (DNP)?

A partir de julio el DNP se enfocará exclusivamente en la implementación del Registro Social de Hogares, cuya función es organizar y validar toda la información socioeconómica de las personas y familias con el propósito de prestar un mejor análisis al momento de definir beneficiarios de los distintos programas sociales del Gobierno Nacional.

¿En qué queda el programa de Ingreso Solidario?

El DPS trabaja en la entrega de los giros mensuales a todos los beneficiarios y de forma especial  en el objetivo de cumplir con la presencia de tres millones de hogares en el programa. La meta está cerca de cumplirse. Existen algunos pendientes, como las familias en lista de espera y/o potenciales beneficiarios.

Ingreso Solidario: 2 modalidades para entrega del giro en octubre

Cómo saber si está en el listado de Ingreso Solidario Bancolombia

El Ingreso Solidario tiene vigencia hasta el mes de junio del año 2021.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para estar en el Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni llenar formularios. Mucho menos pagar. La elección de los hogares beneficiarios la hizo el DPS. Solamente hay un canal oficial de consulta, en el link oficial dispuesto por Prosperidad Social.

Ingresan sus datos, dejan registrado un número de teléfono celular de contacto e inmediatamente obtienen respuesta acerca de si están o no. En caso de ser beneficiados también se les indica ahí mismo (luego les llega un mensaje de texto) cuál es la entidad responsable para los pagos de los auxilios mensuales por valor de $160.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente