¿Cómo se paga el Ingreso Solidario esta semana?

¿Cómo se paga el Ingreso Solidario esta semana?


Los giros del ciclo 14 en el Ingreso Solidario están habilitados y comienzan en esta semana de mayo, cuyo primer día hábil es el lunes 24. Atentos a las indicaciones.

El programa social del Ingreso Solidario, que beneficia a más de tres millones de hogares en territorio colombiano, hace entrega del giro 14 a partir de esta semana, aunque en algunas entidades financieras se anticiparon al pago. En términos generales el proceso oficialmente inicia el lunes 24.

+ Abecé para cobrar el giro 14 del Ingreso Solidario en mayo

+ Ingreso Solidario: Pagos confirmados de mayo por Supergiros

+ Ingreso Solidario: Consulte fecha de pago de mayo por Daviplata online

Es importante considerar que este mes el programa de pagos tiene algunas particularidades. La más importante: No hay giros acumulados para los no bancarizados, ya que a ellos se les alcanza a pagar desde este mes el giro 14.

Ingreso Solidario: Pagos a bancarizados

Los giros del Ingreso Solidario para los beneficiarios con cuenta de ahorros o cuenta digital arrancan el lunes 24, pero hay un grupo importante de entidades que toman la iniciativa en esta fecha: Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.

Mientras tanto, desde el martes 25 se activan los giros del programa así: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA.

Desde ese martes también se inicia el proceso de pago del giro 14 a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario que se encuentran sin bancarizar. En otras palabras, aquellos hogares que deben ir a una sede de Supergiros para que les paguen.

De esta forma se cumple el proceso de pagos durante la última semana de mayo y solo quedaría pendiente el desembolso del giro en el mes de junio, que entre otras cosas es el último pago del programa social, de la forma como se encuentra organizado en estos momentos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente