Cómo se hace la consulta con cédula del Ingreso Solidario DNP


Solamente existe una forma de hacer la consulta del Ingreso Solidario DNP y para ello es necesaria la cédula de ciudadanía.

[ads-col]

El programa del Ingreso Solidario, que ya adelanta el pago del tercer giro, prometió llegar a 3 millones de familias con esta ayuda económica. Ya comenzó el tercer giro por valor de $160.000, vigente desde la segunda semana del mes de junio. De esta manera, el programa cumple con la meta de alcanzar los $480.000 pesos, valor total de esta transferencia monetaria.

+ Ingreso Solidario en Colombia: Deje su número de celular si no le han pagado

+ ¿Recibirá su Ingreso Solidario en Nequi, pero no tiene teléfono inteligente?

+ Tercer pago del Ingreso Solidario: Consulte desde hoy dónde cobrarlo

Con corte al 5 de junio de 2020,  un total de 2.326.781 hogares han sido favorecidos con la ayuda económica. Como la meta del programa consiste en llegar a los 3 millones de hogares es posible aún conocer si se está o no en el listado de beneficiarios.

Consultar con la cédula si recibirá el Ingreso Solidario

Para saber si recibirá o no el Ingreso Solidario el ciudadano debe tener a la mano su cédula de ciudadanía y su número actual del teléfono celular.

Luego se dirige a la web oficial del Ingreso Solidario

Ingresa en la opción llamada “consulta giros y beneficiarios en proceso”

Digita los campos que allí aparecen, incluyendo el del teléfono móvil

El sistema les indica si están o no en el programa del Ingreso Solidario. En caso de ser afirmativa la respuesta, aparece la confirmación del banco o aplicación en la cual urge crear una cuenta para recibir los pagos del programa.

[ads-col]

Requisitos para estar en Ingreso Solidario

Es importante que los ciudadanos interesados en conocer si hacen parte del programa Ingreso Solidario sepan que no todos reciben la ayuda. Por ejemplo, no deben estar en otros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA. También deben ser familias en condición de vulnerabilidad y pobreza.

¿Cómo se identifican a los beneficiarios del Ingreso Solidario?

Esta selección de los hogares beneficiados con el Ingreso Solidario se hizo por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Se tuvo en cuenta la información actualizada de las bases de datos del SISBÉN, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

¿Qué pasa si aún tiene pendientes giros del Ingreso Solidario?

Los pagos se acumulan en la cuenta de ahorros o servicio de cuenta digital. Es posible que si tiene giros pendientes del Ingreso Solidario y es beneficiario del programa, en un solo pago estén incluidos los anteriores valores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente