¿Qué falta para oficializar la extensión del Ingreso Solidario?

¿Cómo se dará el Ingreso Solidario de abril, mayo y junio?


Los pagos que se avecinan en abril, mayo y junio son los últimos del Ingreso Solidario, tal y como está armado el programa actualmente.

El programa social del Ingreso Solidario fue creado durante la emergencia sanitaria y económica ocasionada por el COVID-19. Fue una rápida respuesta del Gobierno Nacional para ayudar a las familias que sintieron muy fuerte el impacto de las medidas que restringieron la circulación de personas, aislamientos y cierre de comercios.

+ Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario en Supergiros

+ ¿Dónde confirmar con la cédula si le darán el Ingreso Solidario?

+ Consulte con su cédula si Bancamía tiene su Ingreso Solidario

Esos hogares, dentro de los cuales hay varios con trabajos informales, vieron afectaos sus ingresos. Para ellos es esta ayuda. Se seleccionaron un poco más de tres millones de beneficiarios en todo el territorio colombiano, basados en bases de datos como las del Sisbén III y IV y de otros instrumentos utilizados por el Departamento Nacional de Planeación.

A estos hogares se llega desde ese momento con giros mensuales. La cifra de lo pagado finalmente se acordó en $160.000, a distribuir en cada ciclo de pagos por mes.

Hay una serie considerable de entidades financieras que ayudan con la dispersión de giros, ya sea a hogares bancarizados, mientras que aquellos sin presencia en el sistema financiero deben reclamar el dinero en forma presencial. Este último proceso actualmente se hace mediante la compañía postal de Supergiros.

Ingreso Solidario de abril, mayo y junio

El pago del subsidio Ingreso Solidario, tal cual como se encuentra estructurado en estos momentos, debe finalizar en junio. Es decir, cuando se completen los 15 giros de la ayuda. Es lo oficial, la única información confirmada del programa.

Todo lo demás, como por ejemplo las versiones acerca de su extensión. O los pagos del programa por un valor más elevado del actual, hacen parte de análisis y propuestas. Es probable, ya que así lo plantea el Gobierno Nacional, que se extienda el Ingreso Solidario, pero aún no existe nada concreto.

Por lo pronto, los pagos que se avecinan de aquí hasta junio deben ser mensuales. Los beneficiarios deben estar pendientes a las indicaciones y demás informaciones oficiales emitidas desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad a cargo de la parte operativa en el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente