¿Habrá más giros del Ingreso Solidario en octubre?

Cómo se confirma la fecha de pago del giro 13 en el Ingreso Solidario


El programa social del Ingreso Solidario lleva un total de 12 giros pagados a beneficiarios bancarizados y 11 a los que no están en el sistema financiero.

En otras palabras, estos hogares con giros pendientes del proceso iniciado en marzo reciben ese giro desde el 15 de abril, tal y como está programado y anunciado desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa del programa. Además, también les entregarán el giro 13 en un solo pago. Significa que los no bancarizados deben estar listos para cobrar un valor de $320.000.

La entidad a cargo de estos pagos a no bancarizados, a quienes corresponde ir por la ayuda solidaria de manera presencial, es Supergiros. Los beneficiarios no bancarizados deben estar listos también, en atención a las indicaciones entregadas en los municipios de origen con relación a medidas de bioseguridad.

+ Organización de pagos en el Ingreso Solidario de abril

+ ¿Qué pasará desde el 22 de abril en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de abril llegará el giro 13?

Podemos decir entonces que los beneficiarios no bancarizados tienen fecha asignada y demás indicaciones relacionadas con la entrega del subsidio durante el mes de abril, dado que con estos hogares existe una fecha límite de ir por el ciclo correspondiente en los pagos. Para este periodo vence el último día del mes en curso.

Fecha de pago para bancarizados en abril

Distinta es la situación que tienen las familias bancarizadas, quienes cobran el beneficio del Ingreso Solidario mediante los pagos que llegan a sus cuentas de ahorros o digitales. Para ellos no existe aún una confirmación oficial acerca del día en el cual llegará el giro 13. Vienen de cobrar el pago número 12 del programa durante marzo.

¿Cómo confirmar la fecha del Ingreso Solidario en abril?

Los beneficiarios bancarizados pueden estar pendientes de las informaciones emitidas desde Prosperidad Social, entidad que por lo general suele referirse a las fechas de pago en el Ingreso Solidario a mediados de cada mes. O también antes. Por eso siempre se recomienda atender los reportes oficiales.

Por otra parte, los hogares pueden preguntar también en sus distintas entidades financieras, como hacer revisión de sus datos y validar que todo esté en orden, con la consulta que se hace con la cédula en la página oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente