¿Cómo se cobrará el Ingreso Solidario de mayo 2021?

¿Cómo se cobrará el Ingreso Solidario de mayo 2021?


El programa social del Ingreso Solidario debe pagar en el mes de mayo del año 2021 el giro número 14, de 15 en total.

Ese es el principal compromiso que en estos momentos se tiene con relación al programa social del Ingreso Solidario, creado durante la pandemia del coronavirus. Los giros del programa llegan hasta el mes de junio, cuando se completarán 15 pagos en total.

Después de ese mes, de cara al segundo semestre, es incierto lo que pase con el Ingreso Solidario, sobre su final o prolongación. Es un tema que aún se sigue analizando y los siguientes meses serán definitivos en ese sentido.

+ Giro 14 del Ingreso Solidario: ¿Cuándo esperar el pago?

+ ¿Se pagarán los giros de mayo y junio en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuántos pagos quedan por hacer en Daviplata?

Por lo pronto, el pago que corresponde este mes de mayo es el número 14 y se espera, como ya es habitual en los periodos de pago para cada ciclo activo, el anuncio oficial de Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa del programa, con el día en el cual se iniciarán los giros, así como los primeros hogares en recibir tales pagos.

¿Cómo se cobra el Ingreso Solidario de mayo?

En este orden de ideas, el pago del subsidio no tendrá ninguna modificación sustancial, en cuanto a las entidades responsables del pago, como de quienes van por la modalidad presencial, siendo Supergiros la única entidad a cargo de entregar los giros mediante ese mecanismo.

Los beneficiarios del programa interesados en saber si se encuentran activos para el siguiente ciclo de pagos pueden validar su información en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente