• ¿Cómo se cobra el Ingreso Solidario en Efecty vía Daviplata?

    Es posible hacer retiros de los giros que llegan por Ingreso Solidario en Efecty, programando con antelación vía Daviplata.

    De hecho, es una gran alternativa porque al existir varias sucursales se evitan aglomeraciones. Es posible ir a un punto de retiro de Efecty sin filas y tomando todas las precauciones del caso. Además, se puede retirar allí no solo el Ingreso Solidario; programas como Colombia Mayor, Familias en Acción, Bogotá Solidaria en Casa y la Devolución del IVA también se pagan mediante el uso de esta plataforma especialista en giros, pagos y recaudos.

    Programe en Daviplata y retire en Efecty

    Sin embargo, la única forma en la que se puede valer para cobrar su Ingreso Solidario mediante Efecty es si la entidad financiera responsable de pagarle los giros del programa es Daviplata. Solo es válido con este servicio de cuenta digital.

    Recordemos que Daviplata es una cuenta de trámite simplificado, que no implica costos para su creación, ni trámites. Solo debe disponer de su teléfono celular, con o sin internet, para descargar la aplicación (móviles inteligentes) o desde la SIM Card.

    La simplicidad en los procesos es lo que convierte a Daviplata es un aliado importante del Ingreso Solidario al momento de coordinar la dispersión de los pagos a los hogares no bancarizados (sin cuenta de ahorros). Ahora bien, el proceso para retirar el dinero cuenta con una fase especial, en la que debe programarse el retiro y dónde se quiere reclamar.

    ¿No le ha llegado el cuarto Ingreso Solidario por Daviplata?

    Daviplata da fecha para reclamar el cuarto Ingreso Solidario

    ¿Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario con Daviplata?

    Ese es el quid de este asunto. En primer lugar, como alternativa “recomendada” de la entidad financiera, se sugiere al beneficiario hacer uso de las opciones que brinda Daviplata para utilizar el dinero que tienen. Se pueden pagar servicios o hacer otro tipo de compras electrónicas, sin salir de casa. Por ejemplo, si son familias beneficiarias del Ingreso Solidario en Bogotá, prácticamente tienen todos lo servicios públicos para pagarse mediante esta cuenta digital.

    ¿Cómo retirar el Ingreso Solidario por Efecty?

    Deben ingresar primero al menú de la aplicación y eligen la opción llamada “sacar plata”. Luego escriben la cantidad de dinero que desean sacar, digitan la clave de su Daviplata y confirman la cantidad a retirar.

    A sus teléfonos celulares les llegará un código de seis dígitos, el cual usarán para sacar la plata de un cajero Daviplata o en su defecto, acudir a un punto de Efecty. En este último caso, deben tener a la mano el código de 6 dígitos, indicar su número de celular que aparece registrado en la cuenta de Daviplata y el valor exacto a ser retirado, que es el programado en la App.

    Alternativas para reclamar Ingreso Solidario por Daviplata

    Disponen también de otros canales adicionales a los cajeros de Davivienda y Efecty cuando desee retirar el Ingreso Solidario como los puntos Baloto, Puntored, Conred y Reval. Recuerden también  que bajo ninguna circunstancia el cobro del Ingreso Solidario por Daviplata se hace en las oficinas del banco Davivienda.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , , , , , ,

    Siguiente