Cómo se cobra el Ingreso Solidario en Bancolombia durante la Etapa 3


Bancolombia es la entidad financiera que más hogares tiene en la lista de 360.000 favorecidos con el Ingreso Solidario en los municipios.

[ads-col]

Nos referimos exclusivamente a la Etapa 3 del programa social, la cual está destinada para llegar a los beneficiarios que a la fecha no han recibido ninguno de los anteriores cobros. Familias que aparecen en el grupo de beneficiarios, pero no han podido (cualquier asea la razón) hacer efectivo el cobro de los anteriores giros.

Los hogares favorecidos en la toma de municipios reciben, en un solo pago, $480.000. Es el equivalente a tres giros dispersados hasta el momento en el programa social, con vigencia hasta diciembre.

Por eso, como estrategia para llegar a esos beneficiarios y acercar el programa social a la meta de los 3 millones de hogares favorecidos, el Ingreso Solidario arranco una fase especial en 178 municipios del país, donde hay 4 entidades financieras que se reparten dichos, dentro de las cuales se cuenta a Bancolombia, que aparece en 51 municipios para un total de 160.000 beneficiarios.

+ Cómo saber si está en el listado de Ingreso Solidario Bancolombia

+ ¿A quiénes Bancolombia paga el Ingreso Solidario en corresponsales bancarios?

¿Qué deben hacer para cobrar el dinero en Bancolombia?

A esos beneficiarios que fueron asignados con el banco el procedimiento es sencillo, pero diferente a lo que habitualmente hace Bancolombia con los demás beneficiarios en anteriores etapas del Ingreso Solidario.

No les pedirán que abran una cuenta de ahorros. Tampoco que hagan la gestión para abrir Nequi o Ahorro a La Mano.

Simplemente la persona, una vez confirma que está en el Ingreso Solidario porque entró a hacer la consulta con su cédula en la web oficial del programa, debe dirigirse al corresponsal bancario de su municipio.

[ads-col]

Esa información también la obtiene si hacen la consulta directamente en el link de Bancolombia para sus clientes que están en distintos programas sociales del Gobierno Nacional.

De cualquier manera, aquí encuentran la lista de corresponsales bancarios en los 51 municipios que cubre Bancolombia durante la Etapa 3 del Ingreso Solidario.

Bancolombia Ingreso Solidario

Encuentre su municipio y la entidad financiera que le corresponde

Por otra parte, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) diseñó un mapa de Colombia a través del cual se hace la consulta para saber cuáles son los municipios adscritos a este ciclo especial, además de conocer la entidad financiera responsable del pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente