¿Cómo sacar plata del Ingreso Solidario por Daviplata?

¿Cómo sacar plata del Ingreso Solidario por Daviplata?


Cuando le pagan el Ingreso Solidario a través de Daviplata los beneficiarios tienen la opción de ir por la plata o dejarla cargada en sus cuentas. La usan también en transferencias online u otro tipo de compras electrónicas.

Se puede recargar el celular o utilizar el dinero online en el pago de los servicios públicos. También dejarlo ahí, listo como una opción de ahorro.

+ Ingreso Solidario: Pagos que inician el 26 de febrero

+ Ingreso Solidario: Cronograma de pagos en febrero

+ ¿Qué hacer si aún no le pagan el Ingreso Solidario?

Pero además de eso es relativamente sencillo programar los retiros de dinero con Daviplata. Sepa de antemano que si es el dinero proveniente del Ingreso Solidario, por ejemplo con el pago de febrero que llegó por $320.000, ese plata llega en su totalidad, sin que la entidad le cobre por la transferencia.

¿Cómo saber si Daviplata ya le pagó el Ingreso Solidario?

Este es un proceso sencillo. Vía mensaje de texto suelen llegar las notificaciones, cada vez que hay un desembolso de la ayuda solidaria.

También se ve reflejado el saldo del pago de una vez en las cuentas. No tienen que buscar una opción especial, ni nada que se le parezca. Si el Ingreso Solidario ha sido depositado, la plata se actualiza rápidamente en el sistema.

Para que esté 100% seguro de que ese dinero que tiene ahí es del Ingreso Solidario debe ir a la opción “Más Servicios” y allí buscar donde dice “últimos movimientos”. Le debe salir entonces registrada la procedencia de ese último pago.

Link de Daviplata para verificar pagos

Adicionalmente, este producto digital del Banco Davivienda tiene un link de consulta propio, empleado con el fin de esclarecer cualquier tipo de inquietud que una persona puede tener con relación al pago del Ingreso Solidario, como de otro subsidio del Gobierno Nacional pagado allí.

Se dirigen al link de https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Digitan el número de cédula y de esta forma el sistema les arroja la información que estén buscando, como encontrar la fecha y lugar de pago, por ejemplo.

Sacar plata del Ingreso Solidario por Daviplata

Si necesita retirar dinero de su subsidio, entonces debe programar el retiro. Simplemente va al menú de Daviplata y se dirige donde dice “Usar Plata”.

Luego de eso aparecen unas opciones, de las cuales usted debe seleccionar la que dice “sacar plata”. El sistema le pregunta: “¿cuánta plata quiere sacar?”. De esas opciones que le aparece usted puede elegir alguna o escribir otro valor. Presiona donde dice aceptar y de esta forma queda listo el retiro.

Importante tomar nota de un código que le arroja el sistema porque ese es el “pin” o “clave” que debe digitar cuando vaya a un cajero del Banco Davivienda por el dinero. Febe revisar de antemano que exista uno habilitado con la opción de hacer retiros de Daviplata.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente