Giro 15 del Ingreso Solidario en Bancolombia y Daviplata

¿Cómo saber si ya puede ir por el Ingreso Solidario a Supergiros?


Para este mes de diciembre, en Supergiros se hacen pagos del Ingreso Solidario desde el día 24. Hay varias formas de saber si ya la pagaron.

Esta compañía, con amplia presencia en todo el territorio nacional, hace pagos del Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados. En este grupo de beneficiarios están todos aquellos que no tienen una cuenta de ahorros ni producto digital, sino que cobran el subsidio de forma presencial.

Se acercan a un punto de la entidad con su documento de identificación. Validan información en ese lugar y si todo está en orden proceden con la entrega del dinero. Así se realiza todo este proceso con los cerca de 700.000 que van por modalidad de giro en el programa social, a través de Supergiros.

+ Ingreso Solidario hoy: ¿Cómo verificar datos en Supergiros?

+ ¿Cómo saber si Supergiros ya tiene el Ingreso Solidario de diciembre?

+ Ingreso Solidario: Actualice datos si le pagan en Supergiros

¿Qué necesita para que le paguen el Ingreso Solidario en Supergiros?

Como es una forma de cobrar la ayuda de manera presencial, el primer paso es tener a la mano el documento de identificación. Es el requisito principal para que les den la ayuda solidaria. Solo así es posible verificar que los datos sean del beneficiario y así darle el pago correspondiente.

De este punto se desprende la importancia de hacer un proceso de validación de información. Supergiros dispone de un formulario para ello (CLIC AQUÍ). Al cumplir con dicho requerimiento se ayuda en la verificación de información y reduce riesgo de casos por suplantación.

Verificar si ya le pagaron en Supergiros

Existen métodos a través de los cuales se puede saber si el dinero ya está disponible para ser retirado de manera presencia. La primera opción es mediante un link llamado “¿Ya llegó Mi Giro?”. Allí se digita el documento de identificación y tienen la respuesta.

Para encontrar este acceso se puede hacer desde la web oficial de Supergiros o mediante la descarga de la aplicación de esta compañía postal.

Otra manera es con la llamada telefónica al número 018000413767.

Si, por ejemplo, usted es un beneficiario del Ingreso Solidario que no tiene claro cuál es la entidad responsable de hacerle el giro de la ayuda, perfectamente recurre a la web oficial del programa, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente