¿Y el Ingreso Solidario para los que firmaron consentimiento?

¿Cómo saber si ya pagaron enero y febrero en el Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario tiene proyectado un giro acumulado en el mes de febrero. $320.000 pesos que incluyen pagos de enero y el actual periodo.

Así quedó definido en Prosperidad Social, que ya confirmó la manera en que se hará el pago de este mes. Es el primer giro del año. Viene doble. Toma en consideración el giro de enero, del cual no hubo desembolso, más el periodo en curso.

Ese pago es el que se alistan para recibir los cerca de tres millones de hogares beneficiarios con que cuenta el programa social.

Recordemos también, que en este 2021 el Ingreso Solidario tiene pensado llegar con seis pagos en total, completando así los 15 giros desde que comenzó el programa social el año anterior.

+ ¿Qué día hacen el giro del Ingreso Solidario de febrero con pago de enero?

+ ¿Cómo saber cuándo pagan el Ingreso Solidario Bancolombia y Daviplata?

+ Pagos 10 y 11 del Ingreso Solidario en Nequi. ¿Cuándo?

Luego de eso aún es incierto el rumbo que tome esta ayuda solidaria. No se sabe si continuará o en definitiva en junio se le pone punto final al programa de transferencias monetarias no condicionadas.

¿Cómo saber si ya pagaron el Ingreso Solidario?

En primer lugar, independiente del servicio financiero que se tenga, la fecha oficial para el pago del Ingreso Solidario durante febrero le corresponde ser entregada al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Desde ese momento las personas beneficiarias del auxilio económico hacen la revisión de sus productos y teléfonos celulares, ya que vía mensaje de texto les deben hacer la respectiva notificación, una vez se haya hecho el depósito de dinero.

Así mismo, siempre se aconseja ir a la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Se verifica en “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. La respuesta es la información más actualizada que se tiene sobre el beneficiario.

Como fecha extraoficial que se espera en el pago de la ayuda solidaria, tal parece que sería sobre la semana del 22 de febrero, cuando inicien los giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente