¿Cómo saber si Tpaga le gira el Ingreso Solidario?

¿Cómo saber si Tpaga le gira el Ingreso Solidario?


Este servicio de cuenta digital Tpaga entró a operar como apoyo en dispersión de pagos del Ingreso Solidario a partir de noviembre.

Es decir, responsable desde el octavo giro o si hay alguna excepción en particular, también la asumirá. Cualquier decisión acerca de cuáles son los pagos y qué función tiene Tpaga en el Ingreso Solidario la toma Prosperidad Social.

Fue el DPS precisamente que anunció a Tpaga, cuenta digital que funciona muy similar a como lo hacen otros productos digitales de trámite simplificado como MOVii y  Daviplata, como encargada de hacer la dispersión por el Ingreso Solidario, inicialmente asignándole hogares sin bancarizar. Con ellos se hace el proceso de registro y crear cuenta.

+ ¿Qué pasará con el Ingreso Solidario después de diciembre?

+ ¿Qué ha pasado con los rechazos de pago del Ingreso Solidario en Daviplata?

+ Ingreso Solidario: ¿Entregarán acumulados giros 8 y 9 en diciembre?

¿A quiénes bancariza Tpaga?

Entró en noviembre como una compañía que ayudará en el proceso de ayudar a que varios hogares, beneficiarios del Ingreso Solidario, entren al sistema financiero. Son familias que actualmente cobran su subsidio por modalidad de giro; es decir, el pago lo reciben por ventanilla, en el lugar donde les ha sido asignado.

La idea es tener a todas las familias beneficiarias debidamente bancarizadas y para efectos de Tpaga, su misión es esa, con los hogares que le fueron asignados.

¿Tpaga es la entidad que les paga el Ingreso Solidario?

Esta inquietud es válida porque si un hogar que está por giro y sabe que lo van a bancarizar, desde luego necesita saber a través de qué entidad hará este proceso.

Para ello, se cuentan con distintos mecanismos. El más implementado es un mensaje de texto, en el cual se le indica al beneficiario si es por TPaga, Bancamía o MOVii donde debe hacer el proceso de abrir una cuenta para recibir los pagos que se avecinan en el Ingreso Solidario allí.

Otra forma, que ya corresponde directamente al titular del programa social, es hacer la consulta con la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Finalmente, hay una respuesta de Tpaga acerca de cómo saber si es con esta entidad que corresponde cobrar el Ingreso Solidario. No tiene un link de consulta o listados de cédula, pero sí quedó claro que esta compañía solamente hace pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios que le han sido asignados, residentes en Bogotá.

Beneficiarios sin bancarizar en otras partes del país seguramente se repartirán entre MOVii y Bancamía.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente