Le deben giros 1, 2 y 3 del Ingreso Solidario: ¿Se pagan en octubre?

¿Cómo saber si Supergiros ya tiene el Ingreso Solidario de diciembre?


Supergiros es la red postal más grande de Colombia y también tiene dentro de sus labores hacer pagos del Ingreso Solidario.

Desde el 24 de diciembre, de acuerdo con la programación confirmada por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), la compañía Supergiros tiene la instrucción de comenzar con el proceso para el pago del Ingreso Solidario.

Son giros que se cumplen estrictamente bajo la modalidad de pago presencial; es decir, por ventanilla. Se dispersa el dinero de esta forma. Una vez la persona o titular del subsidio recibe la confirmación sobre la llegada del dinero, se acerca al punto de retiro donde habitualmente cobra la ayuda solidaria.

Según la información oficial que sobre esta forma de pago fue entrega por el DPS, en la modalidad de giro se encuentran cerca de 700.000 hogares.

+ Actualice datos si le pagan en Supergiros

+ Pagos a nuevos bancarizados en Bancamía

+ Ingreso Solidario confirma segunda fecha de pago en diciembre

Supergiros es la principal compañía encargada de hacer estos pagos, con presencia en todo el país, entregando el auxilio económico ya sea de manera directa o a través de algunos aliados en lugares donde no cuenta todavía con una sede oficial, como pasa en Tolima, Santander, Norte de Santander, Huila, Cundinamarca, César, Boyacá, Antioquia y Amazonas. Lo hacen a través de una red aliada.

¿Qué es la modalidad de giro en el Ingreso Solidario?

Por esta forma de pago se entiende que corresponde a los beneficiarios del programa sin bancarizar. No tienen una cuenta de ahorros o depósito digital; por lo tanto, el pago del subsidio se realiza directamente en lugares como Supergiros, en forma presencial.

De acuerdo con el DPS, para este mes de diciembre los que están por forma de cobro en modalidad de giro reciben los pagos de los ciclos 8 y 9. En otras palabras los pagos correspondientes desde noviembre.

¿Cómo saber si un aliado de Supergiros le paga el Ingreso Solidario?

Las consultas en Supergiros son relativamente son fáciles de hacer. Se recomienda a las personas que tengan un teléfono celular con acceso a internet, que se descarguen la aplicación de Supergiros móviles, disponible en todas las tiendas online. Ingresan y averiguan en la opción de “¿Ya llegó Mi giro?”.

Sin embargo, en caso de no tener ese recurso tecnológico que les permita descargar la aplicación, los beneficiarios del Ingreso Solidario también pueden acceder a la página oficial de Supergiros, https://www.supergiros.com.co/, donde está exactamente la misma opción que les acabamos de explicar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente