¿Por qué se dice que el Ingreso Solidario sería temporal?

¿Cómo saber si le pagan Ingreso Solidario y Devolución del IVA?


Una de las novedades que tiene la Devolución del IVA es la inclusión de hogares que actualmente cobran el Ingreso Solidario.

El Gobierno Nacional confirmó que este año en la Devolución del IVA se suma un millón de hogares más hasta llegar a la cifra de 2 millones de beneficiarios que cobran esta compensación cada dos meses. El valor de lo recibido en el 2021 es de $76.000, cada dos meses.

Para llegar a un millón de hogares más de los que actualmente se tienen previstos, Prosperidad Social explicó que una cantidad considerable de nuevos beneficiarios en este mecanismo de compensación actualmente hace parte del programa social Ingreso Solidario, cuyos hogares beneficiarios cobran mensualmente giros por valor de $160.000, a excepción de febrero, cuando recién se hace el primer desembolso del año y es acumulado, dado que suma el valor a pagar de enero.

+ ¿Hasta cuándo pagan el Ingreso Solidario en Colombia?

+ Ingreso Solidario: Cobrar en un solo pago el giro de febrero en Bancolombia Nequi

+ ¿El 22 de febrero se cobra el Ingreso Solidario por Daviplata?

Ingreso Solidario llega a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad. Se compone de 15 giros, de los cuales se entregaron 9 en el 2020. En junio del presente año sería la fecha de finalización para este programada creado durante la pandemia de COVID-19.

¿Cómo saber si tienen Ingreso Solidario y Devolución del IVA?

El DPS explicó que los nuevos beneficiarios que se suman a la Devolución del IVA, procedente del Ingreso Solidario, son los hogares más pobres. De allí sale una importante cantidad de hogares, que luego se completan con las familias en condición de pobreza extrema, información obtenida directamente del Sisbén.

Así se llena el listado del nuevo millón de hogares que entran a cobrar la compensación por valor de $76.000, cuyo primer desembolso en este año 2021 se hará durante el mes de marzo.

Si un hogar del Ingreso Solidario considera que puede estar en la Devolución del IVA, en caso de ser beneficiado este año recibirá una notificación vía mensaje de texto. O esperar y hacer la consulta de verificación con su cédula directamente en la web oficial https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/. Actualmente no se encuentra habilitado el link de consulta con la cédula, hasta tanto no se haga el registro oficial del nuevo millón de hogares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente