¿Cómo saber si le pagan el Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá?

¿Cómo saber si le pagan el Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá?


La Alcaldía de Bogotá confirmó que un total de 346.000 hogares pobres tendrán la suma de $240.000 por concepto del Ingreso Mínimo Garantizado.

El cuarto giro de este año ya comenzó y varios beneficiarios confirman la llegada del dinero, que tanto ayuda en una situación tan compleja como la actual, cuando aún se sienten los estragos económicos de la pandemia.

Es un compromiso de Bogotá con la ciudadanía más pobre. Esos hogares cuentan con un ingreso mínimo estimado en $240.000. Con el apoyo del Gobierno Nacional se benefician de esta ayuda un total de 346.418 hogares pobres.

Se espera seguir con esta ayuda durante el 2021 para los beneficiarios más pobres, aunque también esta ayuda depende de si se le da o no continuidad al programa social del Ingreso Solidario, que tiene proyectados 15 giros hasta junio. No se sabe aún si se extenderá esta ayuda a nivel nacional.

Por ahora, el Ingreso Mínimo también avanza en su proceso de bancarización para los hogares detectados en situación de pobreza.

A la fecha, en Bogotá están siendo atendidos 446.599 familias, teniendo en cuenta a los hogares que reciben transferencias de Distrito o Nación, así como los vulnerables favorecidos con apoyos del Gobierno Nacional a través de Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor. Se trabaja para garantizar que lo giros a los hogares beneficiados se realicen los primeros 10 días de cada mes.

¿Cómo saber si le pagan la renta básica en Bogotá?

Cabe anotar que este Ingreso Mínimo hace parte de la estrategia enmarcada dentro de Bogotá Solidaria en casa, donde se llega con un incentivo económico directamente a los hogares más pobres, basados en encuentras del Sisbén III, donde el puntaje es menor a 30 unidades, como del Sisbén IV, cuyos grupos a considerar en esta focalización son los A y B.

Para saber si usted es beneficiario del programa ‘Renta Básica Bogotá’, que busca apoyar a cerca de novecientas mil familias vulnerables de la ciudad, debe ingresar a la página web rentabasicabogota.gov.co/. donde debe llenar sus datos personales (primer nombre, primer apellido y número de identificación) y dar clic en ‘consultar’. El sistema automáticamente le dirá si es o no beneficiario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente