¿Cómo saber si le pagan desde el 22 de abril la Devolución del IVA?

¿Cómo saber si le pagan desde el 22 de abril la Devolución del IVA?


La Devolución del IVA anunció que en este 2021 tiene programados 6 pagos, el primero de ellos vigente desde el 22 de abril. ¿Cómo saber si está en el listado?

Una de las principales novedades que se tienen este año con la Devolución del IVA es la presencia de más beneficiarios. Un millón de hogares más, que llegan a sumarse a este mecanismo de ayuda para recibir pagos de $76.000 cada dos meses.

Ese millón de hogares adicionales en la Devolución del IVA son familias que se encuentran catalogadas en condición de pobreza y pobreza extrema, vinculados a los programas de Familias en Acción y Colombia Mayor. También se consideran a familias del Sisbén IV, en condición de pobreza extrema, que no recibían antes transferencias del Gobierno Nacional.

+ Ingreso Solidario: Vea la fecha de pago en abril por MOVii

+ Link de consulta actualizado para saber si le pagan Devolución del IVA

Por lo tanto, si usted es una familia en condición de pobreza extrema según el Sisbén IV y aparece en un programa como Ingreso Solidario, entonces seguramente no estará en la Devolución del IVA. Solo aplican hogares sin ayudas de ninguna índole. Eso es lo que se mira por parte de quienes tienen a su cargo la selección de beneficiarios.

Dónde verificar si le van a pagar la Devolución del IVA

Si una persona quiere saber si este año le van a pagar la Devolución del IVA existe una página web oficial, donde hay una consulta online, en la que solo debe digitar el número de du documento de identificación y de esta forma obtiene la respuesta requerida.

El sistema le dice si está o no habilitado para recibir este pago cada dos meses por valor de $76.000. El sitio oficial es: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente