¿Cómo saber si hubo un cambio en el pago del Ingreso Solidario?

¿Cómo saber si hubo un cambio en el pago del Ingreso Solidario?


No todos los beneficiarios del Ingreso Solidario, programa social del Gobierno Nacional que llega a tres millones de hogares en Colombia, tienen la misma modalidad de pago en el incentivo.

Este programa social, con llegada a muchos lugares del territorio nacional, también se ha tenido que adaptar a las condiciones de los beneficiarios. No todos poseen una cuenta de ahorros y es aquí, cuando comenzaron los ajustes del caso.

A esos hogares sin cuentas o presencia en el sistema financiero los ubicaron como “no bancarizados” y si contaban con un teléfono celular para acceder a internet, entonces les pidieron abrir productos de cuenta digital (billetera virtual) en alguna de las entidades o compañías con las cuales el Gobierno Nacional tiene acuerdo para la dispersión del dinero.

+ Pagos del Ingreso Solidario en localidades de Bogotá con cuarentena

+ ¿Aumentarán la cifra de beneficiarios en el Ingreso Solidario?

+ ¿El Ingreso Solidario se acabará en junio de 2021?

+ ¿Cuántos beneficiarios tiene en el 2021 el Ingreso Solidario?

Por otra parte, también se dieron casos de familias sin cuenta de ahorros, ni teléfono con acceso a internet. Con ellos, en caso de no llegar a una forma de bancarización presencial, se les contactó para explicarles que el pago del dinero procedente del Ingreso Solidario sea mediante la modalidad de giro; en otras palabras, giros para ser cobrados de manera presencial. Una de las compañías que más pagos hace en esta forma de entregar la plata del auxilio económico es Supergiros.

Pagos por modalidad de giro en enero 2021

Para este inicio de año en el programa social del Ingreso Solidario se hacen pagos por giro durante las primeras semanas de enero.

No es un nuevo giro, correspondiente al ciclo 10. Por el contrario, es la continuación del proceso de pago llevado a cabo desde mediados del mes de diciembre, cuando a los beneficiarios que están por la modalidad de giro se les pagaron los ciclos 9 y 10 de la ayuda solidaria.

Los giros se llevan a cabo, aún cuando hay casos de cuarentenas instaladas nuevamente por las autoridades locales, como es el caso de Bogotá. Las entidades que pagan siguen en la prestación de su servicio.

¿Cambió forma de pagarle el Ingreso Solidario?

Para salir de dudas, siempre se le pide a la ciudadanía verificar si hubo o no un cambio en el medio de pago que se tiene, con la revisión habitual a la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí existe una opción llamada “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. Se accede a un formulario, que después de llenarse le dice a ese beneficiario si aparece activo para el Ingreso Solidario y cuál es el canal de pago (entidad o banco) encargado de hacerle los giros del dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente