Como saber si está al día en el Ingreso Solidario o le deben

Como saber si está al día en el Ingreso Solidario o le deben


Los beneficiarios deben comprender antes cómo se han hecho los pagos del Ingreso Solidario hasta el momento y cuántos.

Por bancarizados se entiende que son hogares a quienes les pagan con cuenta de ahorros o digitales, cuyos giros llegan directamente a estos depósitos.

Son la mayoría de hogares que hacen parte del Ingreso Solidario quienes están allí. Les pagan por lo general a partir de la tercera semana de cada mes y salvo el periodo de febrero, cuando hubo un giro acumulado, siempre les dan el promedio de los $160.000 mensuales.

+ ¿Cómo corroborar si Daviplata le pagó el Ingreso Solidario y está al día?

+ Ingreso Solidario: Única fecha confirmada de pago en abril, por ahora

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo saber el pago de abril en Supergiros?

Luego de estos beneficiarios están aquellos no bancarizados, cuya única forma de hacerles llegar la ayuda solidaria es mediante un pago presencial. La entidad a cargo de hacer estos giros es Supergiros. Suelen ser en muchos casos ciclos de entrega acumulados.

Por ejemplo, a los no bancarizados que esperan su pago en abril les fue confirmado que desde el día 15 tendrán la posibilidad de ir por su plata. Les darán $320.000, que resulta del acumulado de dos giros.

¿Está al día con los giros del Ingreso Solidario?

Debe tener presente que hasta el momento se han hecho 12 pagos a beneficiarios bancarizados y 11 a los que van por métodos de cobro presencial. Si tiene Daviplata, entonces significa que debe esperar a la fecha para el giro 13.

Si tiene cuenta de ahorros y ha hecho cobros de 12 giros, entonces la respuesta es afirmativa. En las siguientes semanas es bastante factible que se conozca la noticia acerca de cuándo es el pago del giro 13 en este programa social.

Mientras tanto, los no bancarizados aguardan por dos giros. Si este es su caso, entonces se encuentra al día porque está sintonizado con el cronograma de pagos oficial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente