Cómo saber si está activo en el Ingreso Solidario?

¿Cómo saber si está activo en el Ingreso Solidario?


Estar activo en el Ingreso Solidario, no tener algún problema de datos sin actualizar, con todo en orden para recibir los pagos.

A continuación, algunas indicaciones de interés general para los beneficiarios que se alistan para cobrar el Ingreso Solidario de octubre.

Un mes más de este programa social, creado por el Gobierno Nacional con el objetivo de ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad. Hogares que no están en otros programas del Gobierno Nacional son los receptores de esta ayuda solidaria por valor de $160.000 mensuales.

Para saber si está activo en el programa o su registro presenta alguna inconsistencia, como falla en algún dato, cédula u otro tipo de información que pueda ser causal de rechazo en el pago, una forma de cerciorarse es mediante la consulta con la cédula en la web oficial del programa.

Ingresan a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, que es la web oficial del programa social del Ingreso Solidario. Allí buscan la opción que dice “consulta giros y beneficiarios en proceso”. Ese es el formulario donde se digita la información para conocer el estado en que se encuentran.

+ Ingreso Solidario esta semana: ¿A quiénes?

+ Ingreso Solidario: Sexto y séptimo giro en Banco Agrario y Caja Social

+ Ingreso Solidario: Use la cédula para saber si pagaron en Supergiros

Si tienen algún problema o inconsistencia, verifiquen con el banco o entidad financiera que les hace el pago del auxilio económico. Por lo general, los problemas se asocian a datos sin actualizar, ya sea porque el titular del beneficio cambió de número celular de contacto, de residencia o algún dato varió, con relación al que se tenía inicialmente. Esto ocasiona en muchos casos bloqueos o giros rechazados.

¿Cómo se cobra el giro de octubre?

Tengan en cuenta que el pago del séptimo giro comenzó primero con los beneficiarios que reciben pago por giro mediante Supergiros. Desde la segunda semana de octubre este grupo de beneficiarios únicamente reciben su pago por ventanilla del sexto y séptimo Ingreso Solidario.

Para los demás beneficiarios, aquellos con sus saldos al día e información actualizada, el pago del Ingreso Solidario correspondiente a este mes se hace desde la semana con fecha de inicio para el lunes 19 de octubre.

Importante estar pendientes de sus teléfonos de contacto porque vía mensaje de texto reciben la confirmación, cuando el dinero ya se encuentra disponible en las cuentas y/o depósitos digitales.

Entrega gradual y escalonada

Es parte de la metodología que tiene Prosperidad Social (DPS) con los giros del programa. Se hacen los pagos del Ingreso Solidario en forma escalonada, progresivamente. No todo al tiempo. Así se evitan congestiones de personas en puntos de retiro.

El Ingreso Solidario se entrega durante un periodo que dura entre 2 y 3 semanas, máximo. Una vez se arranca con el pago, es cuestión de esperar algunos días.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente