Ingreso Solidario: ¿Es posible que esta semana hagan el giro 16?

¿Cómo saber si en su municipio hay listados del Ingreso Solidario?


Varios municipios tiene por costumbre divulgar listados con los números de cédula de los beneficiarios para pago del Ingreso Solidario.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que no han sido ubicados y están por modalidad de giro, en muchos casos, no saben que hacen parte del grupo de familias que tienen derecho a los pagos de esta ayuda económica.

Si tiene dudas o considera que debe hacer parte del Ingreso Solidario, aún tiene una última opción. Depende de estar en alguno de los listados que suelen ser divulgados únicamente por parte de autoridades locales, como las alcaldías de los municipios.

Por lo tanto, el primer lugar donde debe buscar si tienen algún listado oficial, en los cuales aparecen las cédulas de los beneficiarios, es con las alcaldías locales. Ojo porque no en todos los municipios se da esta situación.

+ ¿Puedo acumular voluntariamente el dinero del Ingreso Solidario?

+ ¿Qué pasa si no se cobran los giros acumulados del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿No aparece en la consulta con la cédula de los listados?

La mejor manera de enterarse dónde le pagan su Ingreso Solidario es acudir directamente a la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se dirigen al formulario de consulta con la cédula y la información que les arroje es la actualizada para ese beneficiario, incluyendo la entidad responsable de hacerle los pagos.

Para el caso de los municipios, hay varios que manejan su página web oficial. Importante aquí reconocer que todos los sitios oficiales del Gobierno Nacional tienen GOV.co al terminar sus url.

¿Cómo saber cuál es la web oficial de los municipios?

Existe un portal del Gobierno desde el cual se puede ir directamente al municipio que desee consultar. Se llama GOV.CO. Sirve para consultar toda la información relacionada con trámites, servicios e información del estado.

Allí hay una opción conocida como “portal territorial”, que al darle clic los lleva a una página especial desde la cual es posible acceder a la consulta para saber cuál es la página web de su municipio. Es un buscador muy sencillo, en el que simplemente escriben el nombre de su municipio y el sistema les arroja toda la información correspondiente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente