¿Cómo saber si el pago que le hicieron en Bancolombia es de Ingreso Solidario?


Bancolombia hace la gestión de pagar distintos programas sociales del Gobierno Nacional como es el caso del Ingreso Solidario.

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario se creó con el objetivo de ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, mediante el pago de $160.000 mensuales hasta el mes de junio de 2021.

Los pagos se hacen, distinguiendo a los hogares que tienen cuentas de ahorros (bancarizados) y lo que no. Un banco como Bancolombia interviene aquí porque por un lado ayuda en los pagos a los beneficiarios con cuentas en dicha entidad, mientras que para el grupo de los no bancarizados cuenta presenta como solución los productos Nequi y Ahorro a La Mano.

+ Transferir dinero del Ingreso Solidario de Nequi a Bancolombia

+ ¿Dónde resolver las dudas del Ingreso Solidario en Bancolombia?

+ Ingreso Solidario Bancolombia: App Personas para saber si le pagaron

Bancolombia también tuvo participación importante en dispersión de pagos durante una toma de municipios que se hizo en el pasado mes de junio, cuando el encargado de la operación del Ingreso Solidario era el Departamento Nacional de Planeación (DNP). La entidad financiera hizo pagos directamente a través de sus corresponsales bancarios.

Notificaciones de Bancolombia cuando llega el Ingreso Solidario

Tal cual como lo señala Prosperidad Social, cuando llegan nuevos pagos del Ingreso Solidario, los beneficiarios son avisados mediante mensaje de texto a sus teléfonos celulares.

En primer lugar, la entidad financiera suele avisar antes mediante un mensaje que el giro proveniente del Ingreso Solidario ya se encuentra disponible para ser retirado. O cuando se trata de un nuevo beneficiario se le informe por ese medio que Bancolombia es la entidad responsable de hacerle los pagos mensuales del Ingreso Solidario.

Cuando se revisan los movimientos de la cuenta, para el caso del Ingreso Solidario los pagos que se hacen por $160.000 mensuales reciben el nombre de “Subsidio gobierno”. Ese dinero se puede retirar en su totalidad, ya que sobre este auxilio del Gobierno no puede hacerse débitos, ni retenciones, cobros por cuota de manejo ni nada similar.

[ads-col]

Link de consulta Bancolombia Ingreso Solidario

También aplica para los distintos programas sociales del Gobierno Nacional. Es un link especial, exclusivo para clientes de Bancolombia, en el cual se digita el número de la cédula y de inmediato obtiene la respuesta sobre su presencia o no en el Ingreso Solidario y cuál es el canal de pago, en caso de ser un hogar no bancarizado.

Ingresan a: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta. Ese es el formulario de consulta que tiene el banco. En esa misma web, abajo, se encuentran los distintos canales de consulta con que cuenta la ciudadanía para resolver las diferentes inquietudes que se presenten.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente