Wplay

Cómo saber si el Ingreso Solidario de octubre le llega por giro

Cómo saber si el Ingreso Solidario de octubre le llega por giro


Esta modalidad de pago del Ingreso Solidario por giro, en otras palabras, consiste en un pago que se hace por ventanilla.

Así mismo, la entidad responsable de hacer estos pagos por ventanilla es Supergiros, de acuerdo con lo manifestado por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Esta modalidad de pagos solo se utiliza para un determinado número de beneficiarios, que tuvieron problemas puntuales.

Por un lado, aparecen los que estaban por giro también, pero los pagos del subsidio se los daban directamente en Bancolombia. Dado que en dicha entidad financiera no se pagará más así, sino solamente en Nequi o A La Mano, varios hogares fueros reubicados en Supergiros.

+ Ingreso Solidario octubre: Inician pagos en Supergiros

+ Si tengo un empleo formal: ¿Puedo recibir el Ingreso Solidario?

+ Madres cabeza de hogar, prioridad en el Ingreso Solidario

También están en este listado los hogares que antes tuvieron problemas de rechazo en otras entidades financieras. Los líos de bloqueos y demás fueron solucionados por el DPS con el traslado de esos titulares del beneficio a Supergiros, mientras tanto.

La modalidad de pago por giro en el Ingreso Solidario es para no bancarizados, pero la meta del DPS consiste en que todos los beneficiarios del programa se incluyan de alguna manera al sistema financiero.

Finalmente se encuentran ubicados los pagos por giros que se organizan desde el Banco Caja Social y el Banco Agrario, entidades financieras con esta responsabilidad de atender los giros de octubre bajo esta modalidad, con el apoyo de otras compañías como Reval, por ejemplo.

¿Cómo saber si en octubre le pagan por giro?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario deben saber que este tipo de pagos se hacen con una notificación previa que les hace el DPS vía mensaje de texto. De allí la importancia que tiene mantener el teléfono celular de contacto activado.

Además, cuando el pago es por Supergiros y desean saber si el dinero está disponible para ser retirado, los beneficiarios pueden revisar directamente en la página oficial de esta compañía, mediante la sección ¿Ya llegó mi giro? También pueden bajar la aplicación para hacer la consulta directamente desde sus teléfonos móviles.

¿Cuándo inician los pagos en Supergiros?

De acuerdo con esta compañía, los pagos iniciaron el 17 de octubre únicamente para los beneficiarios que están en las ciudades capitales. Para todos los demás el día en que se inician los pagos de octubre en el Ingreso Solidario es el 19 de octubre.



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente