¿En julio y agosto pagarán el Ingreso Solidario?

¿Cómo saber si el 25 de marzo llega el Ingreso Solidario en Bancolombia?


Ya se conoce de manera oficial que Bancolombia es uno de los operadores en activarse con pagos del giro 12 en el Ingreso Solidario a partir del 25 de marzo.

Es decir que desde ese día jueves se inician los giros de $160.000 pesos en dicha entidad financiera, que opera en el pago del subsidio a través de sus cuentas digitales Nequi y A La Mano. Solamente por intermedio de estas cuentas es posible que los beneficiarios asignados a Bancolombia reciban sus giros.

Bancolombia maneja esta información sobre la fecha de pago en marzo en sus respuestas por redes sociales, cada vez que le preguntan del Ingreso Solidario y el giro 12, cuya dispersión sí se cumplirá antes del final de mes, tal cual como estaba previsto desde el Prosperidad Social, entidad a cargo de la parte operativa en el Ingreso Solidario.

+ Ingreso Solidario: ¿El pago $160.000 llega la última semana de marzo?

+ Grupos A y B del Sisbén IV: ¿Los únicos que mira Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario tiene como meta llegar a tres millones de beneficiarios con sus giros y por eso se apoya en entidades como Bancolombia. Que la fecha del 25 de marzo haya sido anunciada allí no quiere decir que todos los pagos van ese día.

Es importante esperar la definición que haga sobre este asunto de fechas el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Allí indicarán las directrices a seguir de cara al proceso que sigue.

Además de Bancolombia, otro servicio que paga el subsidio y también se refirió al 25 de marzo es MOVii. Ambos operadores confirmaron ese día, pero no hay más entidades en ese mismo plan. Por lo tanto, se sume que es una fecha específica, no general (al menos todavía) del proceso de dispersión en este nuevo giro de la ayuda solidaria.

¿Cómo saber si Bancolombia paga el 25 de marzo?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran por Bancolombia deben estar atentos de sus aplicativos en Nequi y A La Mano, con la revisión del saldo. Así mismo, la entidad financiera tiene un link de consulta propia para programas del Gobierno Nacional. Apenas llegue el giro el sistema se actualiza, brindándole la debida confirmación sobre el pago.

Consulta con la cédula en Bancolombia a través de https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

De igual forma, por lo general este tipo de confirmaciones en proceso de pago llegan mediante mensaje de texto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente