¿Cómo saber si debe bancarizarse nuevamente en el Ingreso Solidario?


Prosperidad Social, entidad que maneja la parte operativa en el Ingreso Solidario, hace en noviembre un nuevo proceso de bancarización.

De los tres millones de hogares que hay en el Ingreso Solidario, a 2,3 les hacen el proceso de dispersión del octavo giro desde el pasado día 20 de noviembre, cuando oficialmente arrancó el pago. Paulatinamente las entidades financieras reportarán a sus beneficiarios asignados acerca de la entrega del dinero.

Pero así como hay hogares con cuenta bancaria, que esperan la llegada del dinero, otros más deben esperar porque están en ese grupo de 700.000 hogares bajo la modalidad de giro. Significa que les pagan por ventanilla y dicho dinero de noviembre aún no llega, hasta que no se termine el proceso en el que actualmente se encuentran.

+ Ingreso Solidario: Consulte si ya está el octavo giro en Banco Agrario

+ Fechas vigentes en Daviplata para octavo giro del Ingreso Solidario

+ Pagos para primeros días de diciembre en el Ingreso Solidario

En consecuencia, los cronogramas de pagos no son los mismos, bien sea para bancarizados o los que están por modalidad de giro. No se hacen giros por igual, quizás también con el ánimo de evitar aglomeraciones innecesarias de personas en puntos de retiro.

¿Qué debe hacer si no es bancarizado?

En primer lugar, tener claro que el pago del octavo giro en el Ingreso Solidario, en lo concerniente a los hogares no bancarizados, no se hace desde el 20 de noviembre. Actualmente los que cobran por giro se encuentran en otro proceso, relacionado con pagos hasta el séptimo giro, así como saldos acumulados.

El octavo giro lo deben cobrar, si siguen en la modalidad por ventanilla, desde finales de este mes o comienzos de diciembre.

Ahora bien, los no bancarizados también deben estar muy atentos porque el octavo giro del Ingreso Solidario lo pueden recibir en una cuenta digital. Mediante mensaje de texto de Prosperidad Social les confirman cuál es el servicio donde deben abrir su producto, cumpliendo así con la premisa de estar en el sistema financiero.

Actualmente, las tres entidades que intervienen en este proceso son Tpaga, MOVii y Bancamía. Así que la nueva bancarización a quienes están por modalidad de giro son mediante alguno de dichos productos, para que estén atentos y sepan qué hacer si les llega un mensaje así.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente