¿Cómo saber si Daviplata me paga algún subsidio del Gobierno Nacional?

¿Cómo saber si Daviplata me paga algún subsidio del Gobierno Nacional?


A través de Daviplata el Gobierno Nacional dispone de una plataforma importante que sirve en la dispersión y/o pago de varios subsidios.

Igual pasa con varios bancos y entidades financieras, que suelen ser aliados del Gobierno y entidades que manejan distintos programas sociales, tan importantes para el país en la misión de reducir los niveles de pobreza.

Daviplata es una plataforma virtual, tipo billetera o bolsillo digital, que sirve para recibir pagos, hacer depósitos y utilizar ese dinero en transacciones online como pagar servicios públicos o recargar el teléfono celular. También hace giros y hasta sirve como una tarjeta débito en compras del comercio electrónico.

+ Familias en Acción: Puntos de pago Banco Agrario, Daviplata y Davivienda

+ ¿Cómo será el pago del Ingreso Solidario en mayo por Daviplata?

Tiene muchas ventajas y hasta los comerciantes colombiano han sabido aprovechar las bondades de esta plataforma en el manejo de sus transacciones.

De igual manera, en cuanto al pago de subsidios es bastante útil. Muchos beneficiarios de estas ayudas llegan a los programas sin estar bancarizados. Entonces, al ser Daviplata una cuenta de fácil creación se supera dicho inconveniente. Se requiere de un teléfono celular con acceso a internet o simplemente desde la SIM Card.

¿Sepa si Daviplata le paga algún subsidio?

En la actualidad, a través de Daviplata se hacen pagos por concepto del Ingreso Solidario, que es un programa a nivel nacional con giros de $160.000 pesos mensuales a un poco más de tres millones de hogares.

Otro subsidio pagado a través de dicha plataforma, aunque no es para todo el país sino en un listado específico de municipios (consultar aquí), es con relación al programa de Familias en Acción, también manejado por parte de Prosperidad Social.

Por otra parte, a nivel de Bogotá la alcaldía de la capital realiza giros por concepto del ingreso mínimo garantizado, que es un pago que reciben las familias de escasos recursos, que no están en Ingreso Solidario.

De esta manera, para que una persona sepa si tiene derecho a un subsidio del Gobierno Nacional puede verificar en un link especial de Daviplata: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente