Cómo saber si aparece en el listado de la Devolución del IVA

Cómo saber si aparece en el listado de la Devolución del IVA

Consulte de forma rápida cuál es el mecanismo oficial de consulta que tiene una persona para saber si aparece en el listado de la Devolución del IVA.

Es la página web oficial de siempre para la Devolución del IVA hubo algunos cambios en el diseño y lógicamente la actualización del formulario, con toda la base de datos que da cuenta acerca de quiénes son los nuevos beneficiarios de este mecanismo.

El incentivo de la Devolución del IVA en el 2021 quedó fijado en un valor de $76.000 caca dos meses. Este año el objetivo es hacer seis pagos.

+ ¿Dónde y cómo se cobra la Devolución del IVA 2021?

+ Link de consulta actualizado para saber si le pagan Devolución del IVA

+ ¿Formulario del Ingreso Solidario sirve para Devolución del IVA?

El primero de estos giros comenzó el 22 de abril y se extiende hasta el día 11 de mayo, conforme a lo dispuesto en Prosperidad Social, entidad responsable de todo el manejo operativo en este programa.

Por otra parte, es importante aclarar aquí también el origen del nuevo millón de hogares que llega a la Devolución del IVA. Por un lado, provienen de la lista de hogares pobres y en pobreza extrema de los programas Familias en Acción y Colombia. Otra parte importante de estos beneficiarios resultaron del Sisbén IV, donde se tomaron en cuenta a familias en condición de pobreza extrema, que a la fecha no hayan recibido ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional.

¿Cómo saber si está en el listado de beneficiario?

Debe ir al formulario de consulta y digitar el número del documento de identificación. Tener presente siempre que este trámite se hace solamente en la web oficial que tiene la Devolución del IVA. Las páginas oficiales del Gobierno siempre tienen como terminación GOV.co.

Rápidamente obtienen la respuesta. Si aparecen en el grupo de beneficiarios, entonces les debe llegar luego (en trámite) un mensaje de texto con la información correspondiente al proceso de pago, que se hace directamente en Supergiros (presencial), así como en entidades aliadas de esta compañía postal.


Siguiente