¿Cómo saber cuántos pagos le han hecho del Ingreso Solidario?

¿Cómo saber cuántos pagos le han hecho del Ingreso Solidario?


Por distintas razones siempre es bueno que los beneficiarios del Ingreso Solidario sepan cómo llevar las cuentas de los giros hechos hasta el momento.

El dinero consignado: ¿De dónde es? Las cuentas a las que llegan los pagos no son exclusivas para tener el Ingreso Solidario. Los beneficiarios son libres de darles el uso que consideren. Así mismo, quienes reciben el subsidio en sus cuentas de ahorro puede que caigan en confusiones porque en esos depósitos hay consignaciones y demás movimientos.

Si tienen cuentas de ahorro estos pagos suelen estar identificados como “Subsidios del Gobierno”. Igual pasa con servicios de cuenta digital. Si los beneficiarios no han tenido problemas de giros atrasados, sino que mensualmente han cobrado cada una de las ayudas no deberían tener líos en identificarlos.

+ ¿A quiénes pagan el noveno Ingreso Solidario desde el 18 de diciembre?

+ MOVii también da fecha para noveno giro del Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Bancolombia da fecha para pago del noveno giro

En cambio, quienes presenten pagos pendientes o les hayan hecho giros acumulados quizás tengan esa confusión, que con el paso del tiempo se presta para confusiones por saber cuántos pagos les hicieron hasta ese momento que surgió la duda.

¿Cómo verificar pagos del Ingreso Solidario?

La primera opción es tener un registro claro en la consulta de los movimientos, ya sea cuenta de ahorros (los extractos son útiles) y para el caso de las cuentas digitales de trámite simplificado todos los aplicativos cuentan con la posibilidad de verificar los movimientos.

Hay otra forma de verificar, que quizás las personas no tengan presente. Es muy útil y suele despejar cualquier inquietud relacionada con este tipo de consultas. Consiste en comunicarse con las líneas de atención que tiene el Ingreso Solidario y Prosperidad Social.

Recordemos que hace menos de un mes en el DPS se habilitó una nueva línea de atención, pensando precisamente en dar respuesta a los múltiples llamados que se hacen allí. Hubo congestiones hasta que finalmente se dio la solución esperada, ampliando la coberturas en las líneas de atención.

En Bogotá, puede comunicarse al 5 95 44 10, 5 14 96 26 o en el resto del país al 01 8000 951100. De esta manera les dan respuesta acerca de cuáles son los abonos realizados a ese beneficiario en particular.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente