¿Qué ha pasado con la fecha de octubre en el Ingreso Solidario?

Cómo saber cuándo se paga el giro 15 del Ingreso Solidario


En junio, de acuerdo con la forma en que se hicieron los anteriores ciclos, le corresponde al Ingreso Solidario el giro 15. ¿Cuándo llega?

La mejor forma de conocer la fecha de pago que se tiene para el giro 15 es estar atentos a los reportes oficiales que se den por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad a cargo de todo el manejo operativo del programa social. Desde allí se dictan todos los lineamientos concernientes a la entrega del pago en este mes.

Junio culmina con la entrega del Ingreso Solidario, tal y como se concibe actualmente este programa social, que llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. En adelanta no se sabe todavía qué pasará, si el programa concluye o existe alguna posibilidad de darle continuidad, por ejemplo, hasta diciembre de 2022, como se ha planteado desde el mismo Gobierno Nacional.

+ El pago que vence el 8 de junio en el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de junio dan la fecha de pago?

+ ¿Qué debe hacer si no está en Ingreso Solidario y Sisbén?

Por lo pronto, los beneficiarios solamente tienen garantizado el giro de junio, que es el número 15. Así el programa cumplirá con la partida presupuestal asignada desde el año anterior, cuando se decidió que el Ingreso Solidario fuera hasta mediados de 2021.

Consultar la fecha de pago del giro 15

Para el Ingreso Solidario de este mes, además de Prosperidad Social como la entidad de referencia para saber cuándo pagan el giro 15, los hogares pertenecientes al programa pueden investigar directamente con las entidades financieras acerca de la fecha que se maneja para este pago.

A veces suelen dar la fecha con anticipación al anuncio oficial. Así mismo, se pueden basar en la forma en que se pago durante mayo, abril, marzo y febrero, meses en los cuales los giros fueron anunciados, en promedio después de la segunda semana.

En junio debería hacerse de la misma manera, lo cual significa que a mediados de la segunda semana es buen momento para estar atento a ese anuncio tan importante sobre la fecha en la cual se girará la ayuda solidaria del actual periodo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente